in

Gobernación y Chevron Texaco fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias en las islas

Gobernación y Chevron Texaco fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias en las islas

La Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Chevron Colombia, compañía energética que lleva más de 60 años promoviendo el desarrollo y dinamismo local a través de combustibles seguros y eficientes, anunciaron el inicio de la jornada de capacitación para la prevención de incidentes que tendrá lugar en San Andrés del 24 al 26 de mayo.

Durante tres días la compañía energética realizará actividades con el propósito de formar a entidades de riesgo y autoridades ante cualquier escenario de emergencias naturales o de procesos técnicos, donde participarán representantes de la Gobernación, Comando Especifico de San Andres y Providencia (CESYP), Ejército Nacional, Infantería de Marina, Guardacostas, DIMAR, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Fuerza Aérea, y miembros de la comunidad, entre otros.

“En Chevron Colombia estamos comprometidos con la seguridad y la protección a nuestro medio ambiente en todas nuestras operaciones, y queremos seguir trabajando de la mano con las autoridades locales para preparar y elevar las capacidades de respuesta de todos los organismos involucrados en la atención en caso de presentarse incidentes de la naturaleza o por el desarrollo de las diferentes operaciones.

En esta ocasión se invirtieron cerca de $150 millones en capacitaciones, simulacros, contando con la presencia de personal internacional especializado en el manejo de situaciones de emergencias”, afirmó Juan Afiuni, gerente de Operaciones de la compañía.

Adicionalmente, se realizará un simulacro el viernes en las instalaciones de Chevron donde se revisarán los procesos de emergencia ante situaciones críticas, así como la capacidad de reacción de las diferentes entidades y organismos que intervienen en el proceso.

Las capacitaciones a más de cuarenta funcionarios públicos contarán con los siguientes temas:

• Identificación de Peligros y Riesgos para la Función de Seguridad.

• Brindar apoyo logístico durante la respuesta inicial.

• Uso efectivo del protocolo del Sistema de Comando de Incidentes, por sus siglas en inglés: ICS-201, como herramienta para gestionar una respuesta coordinada de todos los involucrados entre los diferentes actores que participan en un potencial evento.

• Evaluación efectiva de los objetivos definidos y las oportunidades en el proceso de atención de emergencia.

Este anuncio se suma al hecho por la compañía energética que reportó inversiones en 2023 por USD2.5 millones en el terminal de combustibles de San Andrés. Además, con inversiones de cerca de USD 3 millones en los próximos 7 años.

ACERCA DE CHEVRON

Chevron es una compañía que comercializa combustibles en diferentes sectores de la industria y de aviación, a través de su red de más de 600 Estaciones de Servicio de la marca Texaco® y terminales de combustibles a nivel nacional. Además, su línea de lubricantes para vehículos a gasolina y a gas, motocicletas, vehículos diésel e industriales, se comercializa principalmente a través de su red de distribuidores en todo el país.

El objetivo de conservar y retomar las frecuencias de las rutas aéreas canceladas por aerolíneas como Viva Colombia y Avianca desde y hacia nuestro destino, el Gobernador del Departamento Archipiélago Everth Julio Hawkins Sjogreen, solicitó al Gobierno Nacional servir como enlace con dichas organizaciones para la preservación de la economía primera de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como destino turístico esencial para el país.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Delincuentes suben de estrato en Villavicencio: roban desde el carro

En proceso solución definitiva para red semafórica de Villavicencio

Iván Duque

Estos serán los países que tendrán las economías más grandes del mundo en 2028 (www.eltiempo.com)