Un plan de fortalecimiento de las escuelas de fútbol en los 30 municipios del departamento de Córdoba, fue anunciado en las últimas horas por el gobernador Erasmo Zuleta, en colaboración con la Fundación Jaguares, del equipo de fútbol profesional Jaguares F.C.
Durante un encuentro con el presidente del club, Nelson Soto Duque, en el cual el gobernador recibió la nueva camiseta del equipo, Zuleta Bechara reiteró su compromiso con el deporte desde sus bases.
El mandatario enfatizó que el objetivo del plan es beneficiar a jóvenes y niños de bajos recursos en toda la región, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades futbolísticas y cumplir el sueño de representar a Córdoba en un equipo profesional. En tal sentido, resaltó la importancia de este proyecto al afirmar que la región tiene un potencial bastante significativo en el ámbito deportivo.
Además, expresó su gratitud al directivo del equipo cordobés por incluir la identidad del departamento en el nuevo uniforme del equipo, que será estrenado en el próximo partido contra el América de Cali.
Esta iniciativa no solo busca impulsar el deporte en la región, sino también promover la identidad y el espíritu de equipo entre los cordobeses.