in

Gobernador anunció culminación del tramo de la doble calzada Catambuco – Pasto y obras para el Triángulo del Telembí

Gobernador anunció culminación del tramo de la doble calzada Catambuco – Pasto y obras para el Triángulo del Telembí

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que hay buenas noticias para el Departamento respecto al fortalecimiento de la infraestructura vial, tanto para los habitantes de San Juan de Pasto, como para las comunidades del Triángulo del Telembí.

En visita oficial al Ministerio de Transporte, el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, se ratificó qué, el Gobierno Nacional y la Concesionaria firmaron la modificación del contrato que permite la construcción de la segunda calzada en el tramo Catambuco-Pasto. “Esta es una excelente noticia ya que este tramo es de vital importancia para mejorar la movilidad, no solo del municipio de Pasto si no, para impulsar el desarrollo del departamento de Nariño”, indicó el Gobernador.

El Mandatario Departamental, quien visitó la capital de la República en compañía del Consejo Integral Empresarial, manifestó, además, que existe el compromiso del Gobierno Nacional de avanzar en la consulta previa que posibilitará la terminación de la doble calzada en Ipiales desde el sector de San Juan.

Así mismo, y de igual importancia es para el Departamento el anuncio de la destinación de recursos para la construcción del puente que comunicará a los municipios de Barbacoas y Magüí Payán y el mejoramiento de esta vía. “También vienen adelantándose los estudios para la compra y la adquisición del Ferry para esta zona y se inicia el apoyo por parte de la Aerocivil en el acompañamiento para la aprobación del aeródromo y todos los traites que se deben adelantar para contemplar esta gran posibilidad que comunicará a todo el Telembí con el Departamento y Colombia”, añadió el Gobernador.

En esta visita además, se manifestó el compromiso que tiene el Gobierno Central de entregar los estudios y diseños de la doble calzada Pasto – Popayán.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
103

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Socializaron Plan de Contingencia Departamental por temporada de lluvias

Socializaron Plan de Contingencia Departamental por temporada de lluvias

Casanare se cuida con la vacunación al día

Casanare se cuida con la vacunación al día