Visite la fuente original de la Noticia
En el Magdalena aún está permanente la cultura popular de las corridas de toros y en algunos municipios estas festividades están a punto de realizarse, es por eso que el gobernador Carlos Caicedo ha solicitado abolir estos espectáculos y propone reforzar las fiestas tradicionales como motores de impulso económico.
Lo anterior lo solicitó para prevenir tragedias como la ocurrida en el municipio tolimense de El Espinal. A través de sus redes sociales señaló que “la invitación es a alcaldes, juventudes, sector educación y ciudadanía a trabajar en la transición de actividades de maltrato animal como corralejas a la recuperación de expresiones tradicionales, concursos típicos y festivales que no atenten contra la integridad de seres vivos.
Igualmente, el Gobernador recordó que cuando fue alcalde de Santa Marta “avanzamos en políticas para la protección animal, como reemplazar ‘carro mulas’ y prohibir corralejas”
Siguiendo esa misma línea, actualmente plantea que en el Magdalena “trabajamos en recuperación de fauna y trato digno a animales”.
Finalmente, rechazó contundente todo tipo de maltrato animal.