in

Gobernador cita Consejo de Gestión del Riesgo para declarar calamidad pública en Cundinamarca

Gobernador cita Consejo de Gestión del Riesgo para declarar calamidad pública en Cundinamarca

Visite la fuente original de la Noticia

• _La medida será estudiada para adelantar inversiones rápidas y lograr atender la emergencia invernal que ha afectado a 50 municipios del departamento_.
• _Se registraron 7 fallecimientos a causa de eventos derivados de las lluvias de los últimos días._
Con el objetivo de poder adelantar inversiones de manera rápida y directa para atender la emergencia invernal que azota a 50 municipios del departamento y que registra el fallecimiento de 7 personas, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, afirmó que hoy se adelantará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

_“Estamos t haciendo presencia en todos los municipios afectados con la maquinaria del ICCU, con gestión de riesgo, con vivienda, con desarrollo social llevando insumos y herramientas inmediatas para afrontar esta emergencia, y he convocado también al Consejo Departamental De Gestión De Riesgo para contemplar la declaratoria calamidad pública y, de esta manera, poder hacer inversiones rápidas y directas sobre infraestructura del departamento que se está afectando como puentes y como guías para poder minimizar los riesgos durante esta emergencia”_, explicó García Bustos.

Con respecto a las víctimas que deja esta ola invernal, el mandatario se refirió al más reciente hecho en el municipio de Quebradanegra, en el que 2 niñas perdieron la vida: _“registramos un hecho lamentable que ha cobrado la vida de 2 menores de edad de 2 niños, una creciente súbita en el municipio de Quebradanegra y la quebrada Honduras. Cuatro personas fueron arrasadas, el padre y sus 3 niñas, el padre y una de las niñas, lograron sobrevivir y las otras 2 menores lamentablemente fallecieron. En este momento les hacemos acompañamiento psico social al padre, a la niña y a sus familiares_”, comentó.

What do you think?

Written by jucebo

Prosperidad Social fortalece espacios de paz y reconciliación en 27 territorios étnicos de Chocó.

Prosperidad Social fortalece espacios de paz y reconciliación en 27 territorios étnicos de Chocó.

Samuel Cabrera

Un rayo mató a Samuel Cabrera, vieja gloria del ciclismo nacional