Andrés Julián Rendón Cardona responde al presidente de la República. Foto: Redes sociales
«Presidente Gustavo Petro, en Antioquia hacemos que las cosas sucedan. Actuamos pensando en el bien común, y por eso fui elegido por los antioqueños», así comenzó la respuesta del gobernador al trino de Petro, en el que este rechazó el cobro de la tasa de seguridad a través de los servicios públicos en Antioquia.
Gobernador de Antioquia rechaza crítica del presidente Gustavo Petro a iniciativa por la seguridad en el departamento. «La tasa de seguridad planteada se hace necesaria para invertir en los rubros de seguridad que abandonó la Nación (…) De su pago estarían excluidos 85% de los…
— Teleantioquia (@Teleantioquia) November 23, 2024
“La tasa de seguridad planteada resulta necesaria para invertir en los rubros de seguridad que la Nación ha desatendido, al menos en nuestro departamento. Estos incluyen tecnología como complemento a la significativa reducción del pie de fuerza, condiciones dignas en infraestructura y movilidad para nuestros soldados y policías, construcción de cárceles para reducir el hacinamiento, y la promoción de la convivencia”, agregó el Gobernador.
Los argumentos del gobernador de Antioquia
Desde el inicio de la propuesta, el mandatario departamental destacó que la medida aplica a los estratos altos y proyecta un recaudo de 1,2 billones de pesos entre 2025 y 2027.
“De su pago estarían excluidos 85 % de los habitantes residenciales, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3. Cerca del 60 % de pequeñas industrias y comercios pagarían menos de $ 30 mil al mes como contribución”, explicó Rendón Cardona.
Presidente @petrogustavo, en Antioquia hacemos que las cosas pasen. Actuamos pensando en el bien común y justo por eso fui elegido por los Antioqueños.
La tasa de seguridad planteada se hace necesaria para invertir en los rubros de seguridad que abandonó la Nación, al menos en… https://t.co/7WKxZ5n9is
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 23, 2024
Finalmente, el gobernador solicitó al presidente que no se oponga a la propuesta, porque la situación de violencia en algunas subregiones como Nordeste y Bajo Cauca, entre otras, es delicada y le recordó que esta tasa de seguridad dotaría de protección a soldados y policías para evitar asesinatos como los ocurridos en los últimos días en Anorí y Valdivia.