El gobernador también anunció que en el año 2023, Casanare tendrá el XXX Congreso Nacional Comunal donde llegarán más de 1200 dignatarios de todo el territorio colombiano.
Por su parte Ceferino Mosquera, Presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, agradeció a las autoridades civiles del municipio y el departamento por brindar las condiciones para que este evento sea todo un éxito. Además resaltó la importancia de que se discuta entorno al tema ambiental desde los territorios “La importancia de este evento es que hoy el gobierno nacional está planteando la necesidad de una reforma agraria, la lucha contra la minería ilegal y ha aprobado reformas importantes para el tema del medio ambiente, y la acción comunal tiene que estar ahí”.
Finalmente, queda una agenda de dos días por desarrollarse, donde un aspecto fundamental será el diálogo en mesas temáticas en frentes como cambio climático, energías limpias, impacto ambiental, consultas populares, aprovechamiento de residuos y muchos otros aspectos relacionados con medio ambiente y desarrollo sostenible.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare