Connect with us

Casanare

Gobernador de Casanare resaltó apoyo de la Asamblea Departamental al aprobar Potdcas

Gobernador de Casanare resaltó apoyo de la Asamblea Departamental al aprobar Potdcas

GOBERNADOR DE CASANAREAprobado el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Casanare, instrumento de planeación que sirve para orientar el desarrollo productivo y social y armonizar las relaciones entre la sociedad y el territorio sostuvo el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

En sesión plenaria la Asamblea Departamental respaldó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza N° 031 de 2021, “por medio del cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Casanare – POTDCAS”, que amplia una visión de progreso y desarrollo a gran escala para los próximos 16 años.

El POTDCAS orienta la planeación y el ordenamiento territorial departamental, y busca establecer estos lineamientos a través de un conjunto de herramientas articuladas y armonizadas precisó el Mandatario Seccional.

Advertisement

El documento contempla un modelo de ordenamiento territorial deseado, directrices, políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de impacto territorial supramunicipal con una perspectiva de crecimiento.

El gobernador Salomón Sanabria destacó la aprobación del POTDCAS y agradeció el voto de confianza depositado a esta iniciativa por parte de todos los diputados del departamento. Además, invita a los mandatarios locales, Concejos Municipales y a todos los actores sociales, económicos y políticos, a que incorporen las principales directrices y lineamientos contenidos en este Plan.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia