El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, le pedirá este viernes, 26 de enero, a los gobernadores del Caribe colombiano que cedan su participación accionaria en la hidroeléctrica Urrá al departamento de Córdoba.
La petición la realizará el gobernador en el marco de la cumbre de alcaldes y gobernadores que se lleva a cabo en Cartagena, para abordar el tema de las altas tarifas de energía en la región.
“Le pediremos a los gobernadores de la Costa que realicen esta cesión como un reconocimiento a nuestro departamento, que contribuye con recursos naturales para la generación de energía desde esta hidroeléctrica,” expresó Zuleta.
El mandatario explicó que actualmente, el 99% de la hidroeléctrica Urrá es propiedad del Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Hacienda, mientras que el restante pertenece a los departamentos de la región Caribe.
La propuesta busca que las utilidades asignadas a Córdoba se destinen a proyectos de impacto social para las comunidades en el departamento. Actualmente la participación de cada departamento del Caribe en Urrá es del 0.00127%.