in

Gobernador de Cundinamarca entrega 60 ambulancias y anuncia inversiones en infraestructura de salud

cundinamarca ambulancias hospital de soacha

Visite la fuente original de la Noticia

Por: Omar Gamboa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la entrega de 60 ambulancias para los municipios de las 15 provincias del departamento. La inversión total de $15.300 millones fue cofinanciada por la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Esta adquisición mejora el parque automotor de la Red Departamental de Servicios de Salud y fortalece el sistema de atención de emergencias médicas.

Durante su intervención al entregar la noticia, el gobernador hizo una especial solicitud al Ministerio de Salud para la construcción del Hospital de Soacha. Este tiene un costo cercano a los $160.000 millones y contará con una inversión del Presidente de la República de $20.000 millones, sumados a los $70.000 millones que aporta la Gobernación y otros $70.000 millones del municipio.

cundinamarca ambulancias hospital de soacha

Con esta inversión, la Gobernación continúa el proceso de fortalecimiento de la infraestructura en salud de Cundinamarca, incluyedo también la construcción de hospitales en Chía, Yacopí, La Palma, Pacho, Caqueza, La Mesa, Anapoima y San Juan de Rioseco.

En Madrid, por ejemplo, se ha iniciado el proceso contractual para la dotación del hospital y centros de salud que se están construyendo en el departamento. Tiene una asignación  $35.000 millones. En este municipio se celebrará un contrato por cerca de $18.000 millones para la dotación del hospital.

Con estas inversiones, la Gobernación de Cundinamarca busca mejorar la calidad y acceso a los servicios de salud en todo el departamento, fortaleciendo la infraestructura y la capacidad de respuesta ante emergencias médicas.

Gobernación y Ministerio de Salud entregan ambulancias en Cundinamarca

cundinamarca ambulancias 2 01 04

Por fuera quedaron los hospitales de Zipaquirá, Soacha, Facatativá, Girardot y Fusagasugá. En el plan fueron invertidos $15.300 millones apropiados en un 80% por la Gobernación, y el restante 20% a manos del Gobierno Nacional.

La noticia estuvo acompañada por otros anuncios sobre nuevas asignaciones para infraestructura. Todo en el propósito de mejorar las condiciones de atención médica en las 15 provincias, propuesta sobre la cual insistirá tanto la nación como el departamento según advirtieron voceros oficiales.

El plan destaca frentes puntuales siguiendo el interés por entregar centros de atención médica de la población en ciudades y municipios sensibles frente a la salud.

Dentro de ese inventario Soacha. Según el mandatario seccional, Nicolás García “ese complejo médico tiene un costo cercano a los $160.000 millones”. De esa suma, la presidencia suministrará  $20.000 millones, $70.000 millones y otra partida igual el municipio.

Piden acelerar procesos contractuales y económicos

cundinamarca ambulancias 3 01 04

“Nos hace falta la última revisión para iniciar el proceso contractual”, señaló. Explicó que adelantan gestiones ante el Ministerio de Salud para que se aceleren los procesos tanto legales como financieros.

Para esta misma institución, el despacho dice haber acumulado o garantizados giros por $160 mil millones. Otros $85 mil millones fueron apropiados para el Hospital de Chía.

Además de los anteriores, en agenda del despacho figuran los centros asistenciales de Yacopí, La Palma, Pacho, Caqueza, La Mesa, Anapoima y San Juan de Rioseco.

El inventario incluye a Madrid. Según explicó la administración seccional, actualmente se cumple proceso contractual por $18.000 millones para la dotación del Hospital. Todo suma $35 mil millones incluyendo suministros para los Centros de Salud.

Aportes desde el Gobierno Nacional

cundinamarca ambulancias 4 01 04

A su vez, el Ministerio de Salud ratificó su voluntad por destinar importantes esfuerzos en procura de elevar las condiciones de la atención médica de la población en Cundinamarca.

Confirmó la apropiación de millonarios recursos en la dotación de ambulancias y anticipó más aportes en la construcción de estructura y dotación de hospitales y centros de asistencia en salud.

Se supo que la titular de ese despacho, Carolina Corcho, evalúa varios proyectos presentadas a su despacho. Buena parte de ellos tienen que ver con solicitudes de recursos y equipos hospitalarios.

What do you think?

Written by jucebo

50 emprendedores participarán mañana en una gran feria en Los Garzones

¡Que animado! Denuncian a donante de semen compulsivo; afirman que tiene más de 550 hijos