El Gobernador de Nariño, Luís Alfonso Escobar, manifestó su preocupación por los acontecimientos ocurridos en el Departamento de Nariño en los últimos días y destacó el llamado que el Gobierno Nacional ha venido realizando sobre el cese al fuego en todo el territorio nacional, con el fin de que se mantenga esa voluntad y no afecte el proceso de transformación y construcción de la paz que hoy reclama la nación.
La integridad de los y las nariñenses es hoy su preocupación, razón por la que extiende nuevamente una petición a las autoridades para realizar un despliegue de seguridad permanente en el departamento.
Declaraciones del gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.
Según Radio Nacional de Colombia “… el alcalde del municipio de Tumaco, Félix Henao Casanova, fue víctima de un atentado cuando se desplazaba entre el corregimiento de Junín y el municipio de Barbacoas en la costa Pacífica, así lo aseguró el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán.
El funcionario manifestó que hombres armados impactaron con seis disparos la camioneta donde se movilizaba el alcalde Henao, quien había cumplido un compromiso en el municipio de Magüí Payán, la reacción de su esquema de seguridad evitó que pasara a mayores.
“Las primeras investigaciones dan a conocer que el atentado era directamente para el alcalde de Tumaco, y no se trataría de ningún error de quienes cometieron este hecho”, precisó el secretario de Gobierno.
Se tiene conocimiento de la solicitud que se ha realizado por parte del alcalde Félix Henao, de reforzar su seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección y la Policía, por las amenazas que al parecer ha recibido el mandatario.
“Hoy la situación del departamento de Nariño es compleja, por lo que es necesario que se refuercen los esquemas de seguridad de alcaldes, del gobernador y funcionarios”, precisó Estupiñán.”
Fuente y foto: Gobernación de Nariño