El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, presidió en el coliseo cubierto de Sandoná el encuentro subregional del Centro Occidente, en el marco del proceso de construcción participativa del Plan Departamental de Desarrollo.
En su intervención, el mandatario regional explicó la propuesta de los diálogos regionales de paz, que anunció el fin de semana pasado en El Remolino, Taminango, en el tercer encuentro subregional.
El mandatario regional realizó los siguientes compromisos, luego de la participación de los alcaldes de Sandoná, Byron Zambrano Rosas, de Ancuya, Lola Portilla Acosta, de Linares, Iván Zambrano Lucero, de Consacá, Weykman Jojoa Parra, y del diputado Cristian Díaz Bastidas.
✔️Construcción de la sede de educación superior para el occidente de Nariño, a través de una ciudadela que acoja más de cinco mil estudiantes.
✔️Asociatividad de municipios a través de la región administrativa de planificación y gestión.
✔️Proyección del ordenamiento territorial para los cuatro municipios de la región.
✔️Ejecución de proyectos de infraestructura y de tratamiento de residuos sólidos.
✔️Agroindustrialización de la panela y fortalecimiento de procesos manufactureros de productos propios de la región.
✔️Fortalecimiento de proyectos agrícolas y de agroindustria en los territorios afectados por el conflicto armado.
Video de la transmisión que realizamos por la página de Facebook de este medio digital.
El encuentro prosiguió con la intervención de representantes de las cuatro comunidades y al final el gobernador anunció que en las próximas semanas se realizará una mesa técnica en el municipio de Ancuya, con el fin de continuar dentro del mismo proceso.
Al finalizar el evento entrevistamos al gobernador sobre los diálogos regionales de paz y sobre los temas de la emergencia vial del Triángulo del Telembí y sobre la planta Petrodecol de Tumaco.
Con información de la Gobernación de Nariño