El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, junto con el alcalde de Albán, Luciano Coronel Bolaños, visitaron el sector de Las Palmas, ubicado en la vía El Empate – San José de Albán, que colapsó este miércoles en la noche.
En esta jornada, con representantes de la comunidad se evaluaron las medidas a corto plazo que permitan enfrentar la emergencia y restablecer la movilidad en la región. Entre las acciones discutidas se destacan el relleno del socavón y la instalación de un puente provisional, que servirán como soluciones temporales mientras se ejecutan proyectos de mayor envergadura.
Como parte del plan de desarrollo de la Gobernación de Nariño, se anunció la intervención de cinco puntos críticos a mediano y largo plazo en esta zona del departamento. Estas intervenciones tienen como objetivo principal normalizar el tránsito y garantizar la seguridad de los habitantes de Albán y las comunidades aledañas.
En su cuenta X el mandatario regional publicó información sobre la visita y las soluciones para recuperar la movilidad de los municipios del norte de Nariño.
Visitamos el punto de la vía entre El Empate y San José de Albán donde se presentó la pérdida de banca que tiene seriamente afectada la movilidad en el norte de #Nariño.
Junto a autoridades municipales y comunidad evaluamos medidas a corto plazo que nos permitan superar la… pic.twitter.com/XZkDAZHnyY
— Luis Alfonso Escobar (@LuisAlfonsoEsc) May 11, 2024
Para mitigar la situación presentada en el sector de Las Palmas, el alcalde Coronel Bolaños, emitió el decreto No. 144 del 9 de mayo de 2024, por medio del cual habilitó la vía alterna San Luis – San Bosco – Viña – Cebadero, Puente Quiña para vehículos tipo automóviles, camionetas y camperos hasta las 7 de la noche.
Hasta tanto se le dé solución al socavón presentado en la vía El Empate – San José, Los vehículos grandes deberán utilizar la vía alterna El Empate – La Unión – San Pablo – La Cruz – San Bernardo – San José.
Con información de la Alcaldía de Albán.
Fotos: Alcaldía de Albán