La medición con que se permite flexibilizar medidas contiene un índice que varía entre 0 y 1 puntos, cuando éste tiende a 1, se concluye una mayor resiliencia epidemiológica ante la apertura económica, cultural y social en el marco de la superación de la pandemia.
El Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal es la medición que permite la apertura de espacios para el desarrollo de actividades como lo son las deportivas. Además, tiene en cuenta el avance en la vacunación contra el Covid-19 en la población a partir de los 12 años.
Para ello la Gobernación de Risaralda busca, con una mayor cobertura de vacunación la autorización por parte del Ministerio de Salud, el aumento del aforo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas hasta el 75% y apoyar al Deportivo Pereira, sobre todo en la gran final de la copa BETPLAY que se realizará el 24 de noviembre.
“Para los pereiranos y para todos los risaraldenses el triunfo del Deportivo Pereira nos llena de felicidad y el área de la salud no se va a quedar a un lado y el señor Gobernador Victor Manuel Tamayo lanza una campaña de apoyo al equipo que busca aumentar el aforo que tiene en el momento del 50 % el estadio Hernán Ramírez Villegas para esta gran final ampliarlo al 75 %, para que más hinchas podamos acompañar al equipo y lo podemos hacer vacunándonos contra el Covid-19”; dijo Sandra Gómez, secretaria de Salud encargada.
La importancia del seguimiento que hace el Índice de Resiliencia con que se puede lograr la autorización de un mayor número de público en el Hernán Ramírez Villegas, busca detectar de forma oportuna un riesgo inminente de brotes por Covid-19 que puedan generen un impacto negativo en la salud y economía de la población.
“La invitación es a los hinchas, pereiranos o risaraldenses que no se hayan vacunado contra el Covid-19 al día de hoy, estamos a tiempo para ganar esas cifras en vacunación y poder aumentar ese índice y poder que, desde el Ministerio de Salud, se nos autorice el 75 % del aforo en el Estadio”, agregó la funcionaria.
Adicionalmente, la Comisión de Seguridad y Convivencia para el Fútbol de Pereira aprobó solicitar a los asistentes a los partidos, mayores de 12 años, el carné de vacunación para ingresar al estadio en las fechas de Liga y Copa.