El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, decretó toque de queda a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles 5 de mayo hasta las cinco de la mañana de este jueves 6 de mayo en todo el departamento.
Lo anterior en respuesta a los desórdenes con los que finalizaron las protestas de este miércoles 5 de mayo que dejaron graves daños al peaje las Flores entre Sincelejo y Corozal.
De acuerdo con el mandatario la medida es como prevención para evitar nuevos hechos de orden público y garantizar la tranquilidad en el departamento.
“hemos decidido decretar toque de queda a partir de las cuatro de la tarde en el departamento de Sucre, esperamos poder retornar a la normalidad, desafortunadamente había una marcha y una jornada de protesta programada, con acompañamiento de la Policía, previamente concertada con los líderes de la marcha, que fue infiltrada por algunos hechos vandálicos y necesitamos restaurar el orden y la tranquilidad en el departamento” dijo el mandatario a Caracol Radio.
Lea también:
Aseguró que su gobierno busca mantener que haya un equilibrio entre el derecho a la protesta y el derecho a la seguridad y la tranquilidad de quienes habitan este territorio.
La mañana de este miércoles 5 de mayo un grupo de hombres prendió fuego a las cabinas de cobro del peaje Las Flores, en la doble calzada Sincelejo- Corozal y causo graves destrozos.
Los hechos ocurrieron cuando en el lugar confluyeron marchas de protestas que había salido desde ambas ciudades.