.
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, rechazó los hechos en los que resultaron varias personas heridas y una fallecida en la vereda de Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Chalán, en la madrugada de este domingo, 23 de mayo.
La persona que perdió la vida en el suceso ocurrido entre las veredas de Buenos Aires y La Ceiba, respondía al nombre de Miguel Paternina Trespalacios, quien falleció, tras sufrir impactos en diferentes partes del cuerpo.
Entre tanto, los heridos fueron identificados como Katia Judith Cárdenas Lans, María Camila Cárdenas Lans, Karen Cárdenas Lans, José Ronco Pérez y Eduardo Yépez, naturales y residentes en el corregimiento de Pijiguay.
Lea también:
Este grupo de personas se movilizaba en una camioneta cuando fueron atacados por hombres desconocidos fuertemente armados.
El mandatario dio directrices precisas a las autoridades para que investiguen estos sucesos, y expresó que este lunes, 24 de mayo, presidirá un consejo de seguridad para evaluar la situación y fortalecer las acciones de la fuerza pública, a fin de garantizar la sana convivencia en toda esa área rural de Chalán.
“Damos un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio de Chalán. La Policía, la Armada y la Fiscalía están realizando sus investigaciones para esclarecer estas acciones de violencia, que rechazamos rotundamente”, afirmó Espinosa Oliver.