Visite la fuente original de la Noticia
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en el acto de inauguración del complejo deportivo Libertad, en el municipio de Sincelejo, agradeció al presidente Iván Duque las obras para la ciudad capital.
El mandatario sucreño expresó que su Gobierno está trabajando en un plan ambicioso para el norte y sur de Sincelejo y que también se vienen ejecutando importantes obras en todos los municipios sucreños, gracias al apoyo del Gobierno nacional.
“El país tiene una deuda histórica con Sincelejo. Esta ciudad tiene una tasa de informalidad altísima. Hoy es una población con más de 300 000 habitantes que se duplicó sin estar preparada para ello, con niveles de desplazamiento y desempleo altos. Por más que avancemos, sentimos que es insuficiente”, dijo el mandatario sucreño.
Lea también: Duque inaugura obras en el departamento de Sucre
El gobernador de Sucre insistió en que quiere construir el Plan Sincelejo, agradeciendo al Presidente Duque todos los proyectos de infraestructura, vivienda, servicios públicos, entre otros.
“Queremos un acueducto regional para la ciudad y otros proyectos. Por ello, necesitamos un plan de mediano y largo plazo para la ciudad. La Gobernación de Sucre y la Alcaldía trabajarán de la mano en ese propósito común de integrar a Sincelejo con esa dinámica de desarrollo que se está propiciando en las subregiones del departamento”, afirmó Espinosa Oliver.
Agregó que Sincelejo es una ciudad llena de retos, que es el centro financiero y centro de servicio educativo, de salud y el potencial de ese gran polo turístico del golfo de Morrosquillo, por lo que se requieren inversiones en la ciudad.