Connect with us

Magdalena

Gobernador del Magdalena denuncia mal proceder de la liga de patinaje con Kerstinck Sarmiento

Publicado

en

Gobernador del Magdalena denuncia mal proceder de la liga de patinaje con Kerstinck Sarmiento

Por medio de sus redes sociales, Carlos Caicedo aseguró que la liga no trata a la múltiple ganadora mundial de la manera en la que lo merece.

En sus cuentas oficiales Carlos Caicedo mostró unas imágenes haciendo acompañamiento a la jornada de trabajo de la liga de patinaje del Magdalena en el patinódromo de la Alegría, escenario que hizo parte de los Juegos Bolivarianos 2017, y aprovechó para ver en específico a la múltiple ganadora mundial Kerstinck Sarmiento.

Al ver los entrenamientos, el gobernador pudo evidenciar que la presidenta de la liga obligó a Kerstinck a realizar pruebas para poder hacer parte de la selección Magdalena, que participará en el Campeonato Interligas de octubre, con sede indefinida.

Hay que recordar que Sarmiento Anchila es un orgullo para la ciudad, al ser 9 veces ganadora mundial, segunda en el escalafón nacional en la modalidad grupal categoría mayores, oro en quinta Válida Nacional del 2021 y oro en el Panamericano.

Por esta razón Kerstinck hace parte de los ‘Proyectos del Cambio’, en el programa de ‘Alto Rendimiento’, que viene ejecutando la Gobernación del Magdalena, en donde se ha buscado apoyar a los deportistas del departamento, mejorando sus condiciones, para dignificar el compromiso y entrega de los atletas en las diferentes disciplinas.

Esta situación disgustó al gobernador Caicedo, quien no dudó en traera colación la situación de la hija de la presidenta de la liga de patinaje del Magdalena, quien representa a Bolívar y no tuvo que pasar por la misma situación.

Mientras tanto la hija de la presidenta de la liga, una excelente patinadora samaria que compite por la liga de Bolívar, no le exigen lo que ella le pide a Kerstinck y la cuidan para competencias, como lo hacen la mayoría de departamentos.

Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena

“Si queremos más oro, hay que cuidarla y darle el trato equitativo que deportistas de su nivel tienen”

Gobernador Carlos Caicedo.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Fuente de la noticia

Tendencia