Connect with us

Quindío

Gobernador del Quindío sufrió una crisis hipertensiva. Su estado de salud es estable

Published

on

Gobernador del Quindío sufrió una crisis hipertensiva. Su estado de salud es estable





Publicidad

El doctor José Isaac Mosquera Ochoa, Coordinador de Urgencia en el hospital San Juan de Dios, entregó un parte médico positivo y tranquilizador a esta hora sobre el estado de salud del mandatario quindiano Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Hacia las 7 de la noche de este miércoles 24 de noviembre, el dirigente regional debió ser atendido en la institución médica debido a una descompensación en su organismo, que se manifestó inicialmente con dolor de cabeza, ardor ocular y un posterior desmayo que obligó a su traslado hasta el hospital, en donde fue atendido oportunamente y se diagnosticó crisis hipertensiva, efecto que de inmediato fue tratado con exámenes básicos normales. El mandatario fue estabilizado para tranquilidad de familiares y amigos.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Publicidad

Esta situación, según el Coordinador de Urgencias, habría sido generada por el estrés acumulado en el organismo del Gobernador como consecuencia del cúmulo de trabajo, a partir de la intensa agenda que ha desarrollado durante las recientes semanas, atendiendo situaciones propias de su cargo, principalmente durante los últimos días por actividades como la Caravana de la Reactivación en Calarcá, el acompañamiento a las participantes en el Reinado Nacional del Café y la jornada en el Túnel de La Línea el pasado lunes, con motivo de la entrega del Cruce por la Cordillera Central por parte del presidente Duque.

De momento y a la espera del dictamen final de los galenos, el Gobernador del Quindío se encuentra bajo observación y control, en reposo y estable, a la espera del alta médica y las recomendaciones que para el caso se realicen.

Información de la Gobernación del Quindío



Publicidad





Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quindío

Mujer de 35 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía La Tebaida – Armenia

Published

on

Mujer de 35 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía La Tebaida – Armenia





Publicidad

Cerca de la 1:00 de la madrugada de hoy viernes 3 de diciembre, una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía La Tebaida Armenia.

La mujer de 35 años identificada como Erika Jazmín Daza Jaramillo al parecer perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaba, de placas KDO 89E, y colisionó contra el separador vial perdiendo la vida de manera instantánea.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Publicidad

Al lugar de los hechos, exactamente a la altura del Parque de Recreación, llegaron las autoridades quienes encontraron a la mujer sin signos vitales y acordonaron la escena.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Sijín llegaron hasta el lugar y realizaron la inspección técnica del cadáver de la mujer y su posterior traslado a la morgue de Calarcá.








Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Quindío

Cerca de 2 millones de abejas murieron envenenadas en Barcelona

Published

on





Publicidad

Una triste noticia para el Quindío y el ecosistema. Nuevamente se reportó la muerte masiva de abejas, esta vez, se estima que fueron alrededor de 2 millones de abejas que murieron envenenada.

El hecho se presentó en el corregimiento de Barcelona del municipio de Calarcá, específicamente, en la finca La Selva.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Publicidad

La situación continúa presentándose en el departamento. De hecho, asociaciones en el ámbito apícola afirman que el Quindío es considerada una de las regiones más afectadas por envenenamiento masivo de abejas en Colombia.

Frente a la situación, se realizan actualmente mesas de concertación entre Gobernación, alcaldías, ICA, CRQ, Procuraduría Ambiental y Agraria, Policía, Universidad del Quindío y asociaciones de apicultores. Hasta el momento se ha podido identificar que el uso del Fipronil es una de las causas más frecuentes de mortandad masiva de abejas. Es por esta razón que se llevó a cabo un censo de apicultores en el Quindío con el objetivo de generar unas zonas Buffer, es decir, medir desde el punto donde están las colmenas cierto diámetro alrededor donde no deberían usarse agroquímicos con este componente. Con esto se habla con los productores aledaños con predios dentro de la zona Buffer para convencerlos de usar sustitutos.








Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Quindío

Uniquindío fue reconocida en La Noche de los Mejores 2021

Published

on

Uniquindío fue reconocida en La Noche de los Mejores 2021

La educación en el departamento del Quindío fue premiada a nivel nacional. En esta oportunidad, la Universidad del Quindío fue reconocida como una de las mejores Instituciones de Educación Superior en dos categorías de La Noche de los Mejores 2021, a saber: “Mejor experiencia de innovación educativa en Educación Superior” y en “Solidaridad e innovación en IES que apoyaron el Plan Padrino”.

Publicidad

El evento, organizado por el Ministerio de Educación tiene el propósito de premiar la labor de los actores del sector educativo en pro la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

165b7e95 753e 4651 9805 70ac4c4d9637


Efectivamente la institución pública fue testigo de la entrega del galardón para el alma mater en manos del rector, José Fernando Echeverry Murillo; así como para estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, Secretarías de Educación, académicos y demás Instituciones de Educación Superior, en respuesta al trabajo significativo hecho desde sus regiones en Educación Básica, Media y Superior.

Publicidad

“Este premio llega como reconocimiento a un trabajo surgido de la creatividad y con un profundo carácter integrador, que se generó para enfrentar un escenario matizado por la incertidumbre y la complejidad, que precisaba encontrar soluciones para nuestra comunidad universitaria a través de acciones diferenciales a partir de la construcción colectiva para el beneficio de todos”, manifestó el rector uniquindiano.

Echeverry Murillo continuó diciendo: “Me siento muy orgulloso por este reconocimiento que nos hace el Ministerio de Educación Nacional. Es un espaldarazo a la gestión que hicimos a lo largo del último año en medio de una pandemia y, sobre todo, es la exaltación al esfuerzo de todos los uniquindianos que lo han dado todo para que juntos salgamos adelante”.

Y agregó que “estos dos últimos años han traído muchos retos y estamos seguros que han sido más los aprendizajes y las satisfacciones, pues la humanidad asumió diferentes desafíos, lo que obligó a que los ciudadanos nos transformáramos desde nuestro espíritu resiliente, generando un gran impacto en el campo de la educación universitaria”.

Pertinente Creativa Integradora

Publicidad

La universidad ha fortalecido su guía educativa en cuanto a la  innovación y transformación curricular a través de una política académica que se ha articulado desde el  “Plan Padrino”, lo que ha permitido que estos trabajos hayan sido catalogados como relevantes en las convocatorias del Ministerio de Educación Nacional, demostrando con ello nuestro compromiso y responsabilidad social, además del interés por compartir y construir con las demás IES a partir del trabajo colectivo institucional, en clara demostración de que las acciones esenciales en el ADN uniquindiano traen consigo logros y satisfacciones como el reconocimiento de la Universidad del Quindío en La Noche de los Mejores.

Estar entre las mejores prácticas de innovación académica en Educación Superior fue posible gracias a labor de profesores, estudiantes, administrativos y directivos, que han hecho realidad lo que en el 2016 se trazó en el Proyecto Educativo Uniquindiano y la Política Académico-Curricular.

Asimismo, el reconocimiento en la estrategia Plan Padrino, tiene como soporte que nuestra institución unió esfuerzos con otras 29 Instituciones de Educación Superior para compartir capacidades, experiencias y conocimientos, y acompañando de igual manera a dos IES en la potencialización de sus aptitudes educativas desde la realidad de su territorio. Adicionalmente, y desde las fortalezas de la Universidad del Quindío se contribuyó en la tercera línea estratégica “Área de Formación Docente”, que buscó mejorar el desarrollo de capacidades docentes en aspectos metodológicos y tecnológicos de la presencialidad asistida por TIC.

En las dos iniciativas que hoy son objeto de reconocimiento, resaltamos la participación significativa de varios actores de la universidad que hicieron posible su éxito: la Unidad de Virtualización, la Biblioteca CRAI y el Comité de Formación en Competencias Genéricas, y los más importante, la Uniquindianidad en su conjunto.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia