in

Gobernador designa alcalde encargado de Tibú en el Catatumbo

En las últimas horas el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano Guerrero expidió el decreto número 0791, por el cual se le da el cumplimiento a un fallo judicial que declaró la nulidad electoral de la alcaldesa Corina Yezmin Durán Botero elegida para el municipio de Tibú.

En este decreto se especifica qué se hace el cumplimiento a la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Norte de Santander el 22 de abril siendo un fallo de una única instancia, en donde se declara la nulidad de la mandataria por contratos que firmó con entidades públicas en el año anterior a su elección.

También le puede interesar: Jóvenes pintaron polémico mural contra la policía en Cúcuta

El gobernador encargó como alcalde esta población al actual secretario de gobierno Jorge Torrado Flores, mientras el partido Conservador que avaló a la destituída mandataria entregue una terna de candidatos entre el cual se escogerá un alcalde provisional.

La constitución establece que cuando se presente una falla absoluta faltando más de 18 meses para la terminación del periodo se debe realizar nuevamente elecciones, y por esto el gobernador ofició un documento a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que se convoquen a elecciones atípicas y escoger un nuevo mandatario por el resto del periodo que culmina el 31 de diciembre del año 2023.

Corina Yezmin Durán Botero asumió como candidata en el año 2019 después que su esposo Bernardo Betancourt quien aspiraba a este cargo fue asesinado durante la campaña.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Maicao rugen los mariachis venezolanos

Policía de Cartagena capturó a dos presuntos piratas terrestres