in

Gobernador electo de La Guajira realiza encuentro trascendental con Rector de UniGuajira

Gobernador electo de La Guajira realiza encuentro trascendental con Rector de UniGuajira

El gobernador electo, acompañado por su señor padre, Aguilar Aguilar Ocando, el rector Carlos Robles, y funcionarios del alma mater, en la reunión en donde trataron temas trascendentales para la Universidad.

El próximo mandatario de los guajiros, Jairo Aguilar Deluque, realizó una importantísima visita al claustro de educación superior de mayor importancia en La Guajira, donde sostuvo un encuentro trascendental con el rector de la institución, Carlos Robles Julio.

Durante esta reunión, se abordaron diversos temas de gran relevancia para el desarrollo y el fortalecimiento de la educación superior en el departamento. El gobernador electo expresó su compromiso en apoyar a la universidad de La Guajira en la mejora de su situación financiera, con el objetivo de garantizar una educación de calidad y accesible para todos los estudiantes del departamento.

Asimismo, ofreció poner en marcha la facultad de Salud, con un enfoque especial en el programa de medicina. Este proyecto busca formar profesionales de la salud que contribuyan al bienestar de la comunidad guajira.

Igualmente se discutió la implementación de este instituto de investigación y desarrollo sostenible Kataa O’uu; con el propósito de ofrecer a la comunidad servicios esenciales y recursos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de La Guajira.

También se resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la universidad de La Guajira para abordar los problemas estructurales del departamento y mejorar la gestión de los recursos públicos.

Jairo Aguilar enfatizó su compromiso con la educación superior y su deseo de que los retos y desafíos del departamento sean abordados por profesionales formados en la universidad de La Guajira. Esta visita subraya su determinación de colaborar estrechamente con la institución académica para lograr un futuro de oportunidades  para los guajiros.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Expertos en Periodoncia y Prostodoncia en Pereira

Expertos en Periodoncia y Prostodoncia en Pereira

aprender a conducir

‘En la vía, los responsables somos todos’