in

Gobernador Electo Jairo Aguilar, sostuvo encuentro con presidente de Ecopetrol

El gobernador Electo de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragan.

El gobernador Electo de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragan.

Haciendo sinergia con los diferentes funcionarios de entidades de la ciudad de Riohacha, como del departamento y del nivel central, anda el gobernador electo de La Guajira, quien se acaba de reunir en la ciudad de Cartagena con el presidente de la empresa más importante del Estado Colombiano, Ecopetrol.

El gobernador Electo de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, se reunió con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, quien le planteó la necesidad de emprender acciones conjuntas que tengan un impacto significativo en La Guajira.

Aguilar Deluque le manifestó a Roa Barragán que se debe establecer una estrategia territorial para impulsar la inversión social, buscando fortalecer las relaciones con las comunidades indígenas y afrodescendientes en el departamento. Esto permitirá la materialización de inversiones sostenibles y beneficiosas para todos.

Asimismo le manifestó el interés que tiene de que se realicen inversiones destinadas a mejorar los servicios públicos en el distrito de Riohacha y los municipios de Manaure, Uribia y Maicao, todos ubicados en la zona norte de La Guajira, en donde Ecopetrol y las filiales tienen su área de influencia.

También le dijo que en estos entes territoriales se requiere desarrollar proyectos que aborden las necesidades fundamentales de agua y conectividad energética en comunidades indígenas dispersas, asegurando su sostenibilidad a largo plazo; igualmente, Ecopetrol debe realizar inversiones enfocadas en la mejora de la infraestructura en centros etnoeducativos y vías de la región.

Finalmente, se debe mirar la mano de obra guajira en la construcción de proyectos energéticos planeados para La Guajira, garantizando así el empleo para los guajiros y que sus productos y servicios beneficien significativamente al territorio.

En el marco de nuestro firme compromiso de honrar nuestra palabra con los guajiros, continuamos trabajando desde este momento en colaboración estrecha con Ecopetrol para identificar oportunidades que beneficien a nuestra comunidad” Jairo Aguilar, gobernador Electo de La Guajira.

En los próximos días, se programará una reunión estratégica con el propósito de impulsar estas acciones y transformarlas en realidades tangibles que mejoren positivamente la calidad de vida de la gente, manifestó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Milei en Argentina: ¿el presidente Petro tendrá otro frente de tensión diplomática? (www.eltiempo.com)

Riña deja un joven muerto en Isnos 7 21 noviembre, 2023

Riña deja un joven muerto en Isnos