El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, entregó este jueves, 10 de octubre, las obras del muro de protección contra la erosión en el Puente Siete Vueltas, perteneciente al municipio de Los Córdobas.
La nueva infraestructura, ubicada en zona rural que comunica el corregimiento de Barranquillita con El Mango, resuelve un problema erosivo que aquejaba a la comunidad y afectaba la movilidad en este punto neurálgico.
El gobernador aprovechó su visita al municipio costanero para inspeccionar los avances de otras dos obras fundamentales: una de ellas es el mejoramiento de la vía que comunica el Corregimiento del Guaimaro con el Cerro de las Lajas, también en zona rural.
“La obra ya se encuentra en un 98% y esperamos entregarla antes de finalizar el mes de octubre. Más de 10 mil millones de pesos para la pavimentación de este tramo que consta de 4 kilómetros y que que mejorará notablemente la conectividad de la zona rural con la cabecera municipal y beneficia a los campesinos y productores de esta zona, rica por la comercialización de plátano y cacao”, dijo el gobernador.
El mandatario regional también inspeccionó la construcción del coliseo cubierto en el casco urbano del municipio que tiene un avance del 56% y se convertirá en el espacio para fomentar la práctica deportiva y el sano esparcimiento entre la infancia, la niñez y la juventud.