El gobernador Erasmo Zuleta Bechara sostuvo un encuentro, calificado como histórico, con los representantes estudiantiles de la Universidad de Córdoba, reafirmando su compromiso con la juventud y la educación, pilares fundamentales para el desarrollo del departamento.
Durante la reunión, Zuleta Bechara destacó la importancia de la participación estudiantil en la consolidación de la institución educativa y anunció la asignación de una suma significativa de 2 mil millones de pesos para un presupuesto participativo, donde los estudiantes tendrán un papel activo en la toma de decisiones sobre cómo invertir estos recursos en iniciativas de bienestar estudiantil.
«La educación es el motor de nuestro desarrollo y la participación de los estudiantes es clave para llevar nuestra alma mater a otro nivel», afirmó el gobernador Zuleta durante el encuentro.
Además, les dio a conocer una serie de proyectos que transformarán la educación superior en la región de la mano de Unicórdoba, tales como la construcción de un Centro Médico de Alto Rendimiento, un bloque de aulas, nuevos programas que atiendan las demandas del sector minero energético y de otros sectores productivos, así como un plan para acercar la educación superior a los territorios a través de la regionalización.
Los representantes estudiantiles participantes en el encuentro destacaron que es es la primera vez que un gobernador los involucra en su apuesta de gobierno, conociendo de primera mano, sus aportes, necesidades y apreciaciones, no solo sobre la universidad pública de los cordobeses, sino del departamento.