en

Gobernador Hawkins y presidente Petro escucharon a isleños tras paso de huracán ‘Julia’ 

Gobernador Hawkins y presidente Petro escucharon a isleños tras paso de huracán ‘Julia’ 

• El Gobernador Everth Hawkins Sjogreen hizo un recorrido para evaluar daños, una vez el IDEAM dio vía libre para movilizarse por el territorio.

• Hawkins Sjogreen explicó al presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego los planes de contingencia, hoja de ruta, evacuaciones y acciones conjuntas que se llevaron a cabo para salvaguardar la vida de propios y turistas.

• El presidente permitió a los asistentes al SIES en la Lo Loma socializar su situación, explicar cómo se refugiaron de los fuertes vientos y lluvias y exponer sus necesidades.

San Andrés isla, 09 de octubre 2022. Con un recorrido a primera hora para identificar y evaluar daños materiales ocasionados por el fenómeno natural, un equipo destinado exclusivamente para el despeje y limpieza de vías y lo más importante, una mesa de diálogo en la que se acompañó al presidente de Colombia Gustavo Petro para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad, se desarrolló la agenda del Gobernador Everth Hawkins Sjogreen, una vez el IDEAM dio vía libre para movilizarse por el territorio, luego de finalizar la alerta por el paso del huracán ‘Julia’.

En su recorrido, que incluyó sectores como San Luis, Circunvalar, Hoyo Soplador, La Loma, entre otros, Hawkins Sjogreen expuso a la comunidad y al mandatario de los colombianos los planes de contingencia, hoja de ruta, evacuaciones y acciones conjuntas que se llevaron a cabo para salvaguardar la vida de propios y turistas.

“Estamos en el estudio de necesidades y avalúos de las viviendas afectadas en todo el territorio.

Son bastantes y estamos en ese proceso. El operador contratado tendrá la posibilidad de ir atendiendo a la mayor brevedad posible. Le pedimos a la comunidad estar atenta y tener paciencia. No los vamos a. desamparar”, aseguró el gobernador del Departamento.

Una vez ubicados en el SIES en La Loma Shigle Hill, el representante isleño participó junto con el presidente Gustavo Petro Urrego en los diálogos abiertos con parte de los representantes de la comunidad. Con presencia también del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava y las Ministras de Ambiente, Susana Muhamad; Vivienda, Catalina Velasco y Salud, Carolina Corcho, el presidente colombiano permitió a los asistentes socializar su situación, explicar cómo se refugiaron de los fuertes vientos y lluvias y exponer sus necesidades.

La principal conclusión del presidente es que todas las. reparaciones y reconstrucciones que se lleven a cabo a raíz de este fenómeno natural deben ser hechas por la comunidad residente en la isla y evitar traer personal de afuera.

Agregó que las labores deben comenzar cuanto antes, garantizando su perduración y excelencia en materiales.

Cabe destacar que el toque de queda en la isla fue levantando desde la 1:00 de la tarde del domingo 9 de octubre.

Por su parte, Las cuadrillas del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, UNGRD y demás entidades continúan con la remoción de escombros y atención a la comunidad.

Además, el comandante de la Armada de la República de Colombia acompañó al presidente de la República Gustavo Petro en su visita a San Andrés, en su recorrido por las diferentes zonas de la isla que se vieron con mayor afectación tras el paso del huracán Julia.

Así mismo, hizo un reconocimiento a sus tripulantes por el trabajo adelantado.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Ozuna les canta a Shakira y Piqué en su nueva canción “Te pienso”, ¿qué dice? (www.vanguardia.com)

Gremio de transporte y comercio de la ciudad de Quibdó, repetirán el denominado cacerolazo, este lunes 10 de octubre, en modo de protesta por los constantes cierres viales.

Gremio de transporte y comercio de la ciudad de Quibdó, repetirán el denominado cacerolazo, este lunes 10 de octubre, en modo de protesta por los constantes cierres viales.