in

Gobernador hizo balance de recientes acciones para atender emergencia en Nariño

Gobernador hizo balance de recientes acciones para atender emergencia en Nariño

El Gobernador Jhon Rojas, indicó que se continúan gestionando acciones puntuales para atender la emergencia por la que atraviesa el departamento de Nariño y el sur de El Cauca. Reitero qué no hay razones para especular en el precio de los combustibles debido a que el Gobierno Nacional autorizó y asumió el sobrecosto generado por el transporte del combustible en las rutas alternas y por ello, llamó a los distribuidores de combustible a ajustar sus tarifas de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Minas y Energía y pidió no especular con los precios de la gasolina y el ACPM.

Dentro de las acciones que más se destacan se encuentra el abastecimiento de combustibles a través del puerto de Tumaco, donde se espera abastecer más de un millón doscientos mil galones de combustible. Destacó además que avanza el mantenimiento de las vías alternas para tránsito de vehículos particulares y transporte de carga.

“Nosotros estamos concentrados en abastecimiento de combustibles, gas, oxígeno, en como salen nuestros productos al interior del país, como entran nuestros insumos. Además, hemos reiterado la necesidad del dragado del puerto y la verificación de los accesos viales a Tumaco, ya que son indispensables para el suministro en esta emergencia y de forma permanente aportarán al desarrollo de nuestro Departamento y a la conectividad de Colombia con Sur América”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Así mismo, el mandatario departamental señaló que, junto al Gobernador de El Cauca, Elías Larrahondo, gestionaron el mejoramiento de otra vía alterna entre El Tambo y Piedra Sentada, que permite tránsito de vehículos tipo doble troque.


Además, indicó que miles de familias cultivadores de papa, hortalizas y productoras de leche y panela, entre otros productos, están a la espera de que se formalice el mecanismo mediante el cual se harán las compras públicas y también el subsidio al transporte de leche anunciado por parte del Gobierno Nacional.

El Gobernador de los nariñenses visitó el municipio de Rosas – Cauca, en el sitio en donde el contratista de Invias adelanta las obras de mejoramiento de la vía, con el objetivo de verificar el avance de esta.

“Un reconocimiento a Invias, a la firma contratista y a todos los trabajadores que día y noche están trabajando para acelerar ese paso que se ha anunciado. Aquí lo estamos verificando, ya están abiertos los ingresos de los sentidos Pasto a Popayán y de Popayán a Pasto, se espera la instalación de un puente militar y la adecuación de otras obras para que el 20 de febrero, tal como lo ha manifestado el Invias se pueda poner en funcionamiento esta vía alterna provisional”, indicó el Gobernador Jhon Rojas.


Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Las nuevas críticas de Fajardo al Gobierno: "Quieren aprobar la reforma política para quedarse con todo"

Las nuevas críticas de Fajardo al Gobierno: "Quieren aprobar la reforma política para quedarse con todo" (www.elpais.com.co)

Fotos y videos: Bomberos controlaron gigantesco incendio en Envigado, este es el reporte

Fotos y videos: Bomberos controlaron gigantesco incendio en Envigado, este es el reporte