Connect with us

Casanare

Gobernador informó sobre el avance de 4 obras que hacen parte del pacto funcional Casanare

Publicado

en

Gobernador informó sobre el avance de 4 obras que hacen parte del pacto funcional Casanare

Gobernador informó sobre el avance de 4 obras que hacen parte del pacto funcional Casanare - Noticias de Colombia El gobernador Salomón Sanabria junto al director de Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, Guillermo Pérez y el gerente del INDERCAS, Ricardo Jiménez, entregaron detalles sobre cuatro obras que hacen parte del Pacto Casanare; construcción del Coliseo Departamental Pier Lora Muñoz, obras de protección en el río Cravo Sur y dos obras de pavimentación en los municipios de Maní y Paz de Ariporo.

Respecto a la construcción del Coliseo Departamental en el Polideportivo Pier Lora Muñoz en Yopal, señaló el mandatario departamental que el proyecto requirió un reajuste de precios, por el incremento en el país de los costos de algunos materiales, por lo cual, la gobernación de Casanare sumó $5.000 millones más, aportando en total $8.000 millones, en esta primera fase.

El Ministerio del Deporte aportó para este proyecto $19.086.536.847 para la construcción de la primera etapa del escenario deportivo. Actualmente se está a la espera de respuesta a la solicitud de una adhesión de nuevos recursos ante el reajuste de precios que se debió realizar al proyecto.

Ante el tema relacionado con el concepto ambiental que se debía otorgar por parte de Corporinoquia, señaló Salomón Sanabria que hace tres días se recibió por parte de la corporación dicha licencia, «desde la planificación propia que hemos tenido el gobierno departamental, junto con el Indercas, nunca se ha permitido iniciar una obra que no cumpla con todos los requisitos precontractuales y uno de ellos era el licenciamiento que hasta tres días se entregó» enfatizó el gobernador.

Puntualizando que una vez se tenga respuesta por parte del Ministerio a esa adhesión de recursos, el Indercas hará inmediatamente todo lo posible para avanzar con el proceso contractual.

En el proyecto de construcción de obras de control estructural para la estabilización y protección de la margen derecha del río Cravo Sur, en el sector parque de La Iguana y sector urbano calle octava, hasta la urbanización El Paraíso, se informó que la etapa de actualización y ajuste de diseños registra un avance cercano al 93%, ajustes que permitirán que las obras sean muchos más resistentes, según señaló Guillermo Pérez, director departamental de Gestión del Riesgo.

«Este contrato ya se encuentra en ejecución en su primera fase, que era la actualización de los estudios y diseños que había presentado la alcaldía municipal, y que estamos esperando que en una semana se haga la liquidación de esta consultoría, en un mes recibamos nosotros la licencia por parte de Corporinoquia y en alrededor de tres meses estemos arrancando ya la obra de protección sobre el río Cravo Sur» indicó el mandatario Salomón Sanabria.

Gracias a estos ajustes realizados a los estudios y diseños, será un proyecto amigable con el parque La Iguana y se adapta al desarrollo del río en los próximos años, proyectando que las obras de protección sean la base inicial para poder construir el parque lineal o malecón. En esta primera inversión, el Gobierno Nacional aportó alrededor de $35.000 millones y la Gobernación de Casanare $4.000 millones.

En lo referente a dos obras de pavimentación, una en la vía central del llano en el municipio de Maní, señaló el mandatario seccional que los recursos por más de $18.000 millones entre obra e interventoría, fueron girados al municipio y que el proyecto ya se encuentra adjudicado. Sobre el pavimento en la vía entre Paz de Ariporo y Montañas del Totumo por más de 43 mil millones también se encuentra adjudicado.

“Con el inicio de ejecución de estas obras, se generará empleo y desarrollo en diferentes puntos del departamento, permitiendo una reactivación económica, que es uno de los objetivos fundamentales de la administración departamental Es El Tiempo de Casanare”, sostuvo el Gobernador Sanabria.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia