Connect with us

Cundinamarca

Gobernador Nicolás García activa plan masivo de vacunación de niños entre los 3 y los 11 años

Published

on

Gobernador Nicolás García activa plan masivo de vacunación de niños entre los 3 y los 11 años

PicsArt 10 30 08.54.12

-La meta es alcanzar la vacunación del 70% de la población antes de el 31 de diciembre.

Como una manera de priorizar la salud de la población y prevenir los impactos negativos del Covid19, el gobernador Nicolás García detacó el anuncio del Gobierno Nacional para abrir la vacunación para niños entre los 3 y los 11 años de edad a partir de este domingo 31 de octubre, por lo que activó el plan masivo de vacunación para esta población.

_»Celebramos el anuncio del presidente Iván Duque de permitir, a partir de este domingo 31 de octubre, la va unscion para niños entre los 3 y los 11 años; nuestra tarea desde Cundinamarca inicia de inmediato con el ICBF, con los colegios públicos y privados, con las escuelas de formación deportiva, artística y cultural, todos, desde este mismo momento, activados para hacer la aplicación del mayor número posible de vacunas para los niños en este rango de edad, tenemos la meta de alcanzar el 70% de los 3 millones 200 mil cundinamarqueses, vacunados antes de este 31 de diciembre»_, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Publicidad

El gobernador resaltó que a la fecha ya se han aplicado 2 millones 939 mil 383 dosis lo que representa el 96% del total de vacunas entregadas por el Gobierno Nacional, lo que posiciona al departamento como líder en el país en esta actividad. García Bustos, agregó que este nuevo impulso con la vacunación de los niños, requiere de una articulación plena entre el Gobierno Departamental, las Administraciones Municipales y la comunidad.

Fuente de la noticia

Cundinamarca

Discusión familiar deja muerto en Facatativá, Cundinamarca

Published

on

facatativa-cundinamarca-cti

facatativa-cundinamarca-cti

Por: Editor

Un hombre falleció tras recibir mortal herida con arma blanca en el cuello. Investigan a su cuñado como posible autor del crimen

Publicidad

Los hechos se presentaron hacia las 5 de la mañana de este domingo (28 de noviembre), a la altura de la carrera 15 con calle 8 en el sector del barrio Dos Caminos.

Informaciones oficiales indican que una pareja de esposos, por razones no especificadas, se enfrascaron en acalorada discusión. Entonces, ante llamado de la mujer, apareció el hermano de esta quien propinó lesiones graves a su cuñado.

El occiso falleció en el lugar de los hechos sin mayores oportunidades de atención médica.

Ante la presencia de la Policía el presunto “homicida se entregó a las autoridades”, tras lo cual comenzaron los procedimientos legales.

Publicidad

 

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Cundinamarca

CAR: Avanza Feria del Libro Ambiental en Sasaima, Cundinamarca

Published

on

car-libros

car-libros

Por: Editor

El certamen busca alentar la lectura ambiental. Se cumple entre domingo y lunes (28 y 29 de noviembre)

Publicidad

Participará la Alcaldía de Sasaima y será desarrollada en el Parque Principal a partir de las 10 de la mañana.

Le puede interesar: Banco Mundial visitó la PTAR Salitre, encargada de descontaminar el río Bogotá

Otras actividades culturales en Sasaima

El evento dispone, además, de la presentación de la escuela de danzas Tierra Folklórica de Sasaima, al igual que de la  Orquesta de Cuerdas Frotadas del Municipio de Tabio.

“… buscamos que los invitados disfruten de la diversidad cultural, el teatro y el lanzamiento de nuevas publicaciones”, indicó Mónica Liliana Ruíz, directora de Cultura Ambiental de la CAR.

Publicidad

De interés: La CAR fue nominada en los premios Auggie Awards

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Cundinamarca

Por daños cierran Av las Palmas con sexta de Fusagasugá, Cundinamarca

Published

on

fusagasuga-cundinamarca-danos-Ave-Palmas

fusagasuga-cundinamarca-danos-Ave-Palmas

Por: Editor

VIDEO. La estructura que cubre la bóveda de la quebrada La Parroquia, colapsó; obligó a la suspensión parcial del tránsito

Publicidad

Sobre la novedad su supo en comunicado del secretario de Infraestructura de Fusagasugá ingeniero Óscar Espinel, poco después de que desarrollaran primera inspección a la avería.

Reportó que el techo de la bóveda construida sobre la Avenida Las Palmas (con carrera sexta) para canalizar la quebrada la Parroquia, colapsó temprano la mañana de este sábado (27 de noviembre)

Relacionado: EMSERFUSA: Robo tapas, rejillas y quema de contenedores en Fusagasugá

Por riesgos mayores suspenden paso de vehículos

Determinaron suspender el paso de vehículos por el lugar mientras son corregidas las anomalías.

Publicidad

Más tarde el jefe de la División de Alcantarillado de Emserfusa, Javier Rojas, entregó reporte más detallado y anticipó el tipo de intervención.

De interés: Recuperan rejillas reportadas como robadas en Fusagasugá: EMSERFUSA

Explicó que cedió parte del “techos de la bóveda” con la cual se canalizó la quebrada la Parroquia. Encima, hace 50 años, se construyó la Avenida Las Palmas.

Dijo que adelantarán una inspección más pormenorizada que permita establecer el tipo de corrección. Los trabajos serán iniciados hacia las 6 de la mañana de este domingo.

Publicidad

De interés: Emserfusa invierte $2 mil millones en tanque de almacenamiento para la Comuna Suroccidental de Fusagasugá

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia