in

Gobernador Nicolás García presenta balance de diálogos durante la jornada de paro

Matrícula cero para estudiantes de educación superior, soluciones para el sector transportador, generación de empleo y recursos para emprendimientos de mujeres y jóvenes dentro de los principales resultados

Luego de más de dos meses de Paro Nacional, el mandatario cundinamarqués, Nicolás García Bustos se refirió a los resultados obtenidos durante conversaciones y diálogos establecidos en los diferentes municipios del departamento con los diferentes grupos de manifestantes, cuyo objetivo ha sido buscar soluciones a las peticiones planteadas por estos.

“En el departamento de Cundinamarca hemos venido realizando diálogos en diferentes municipios. Algunos coordinados directamente por el departamento y otros por los alcaldes y alcaldesas en los municipios, pero por supuesto unificando esas solicitudes. Estas jornadas que continúan en Cundinamarca, en todos sus municipios de manera tranquila, se adelantan bajo la premisa de escucharnos y no bloquear, ni afectar las vías del departamento”, indicó García Bustos.

De esta forma, el Mandatario se refirió a varios temas abordados con los diferentes sectores como la de matrícula cero para educación superior, frente a la cual afirmó que ya ha sido coordinada y concertada con el Ministerio de Educación, y ya está lista para firmar la próxima semana ese compromiso con los estudiantes de Cundinamarca. También destacó que se ha podido, en lo que corresponde a la Gobernación de Cundinamarca, dar solución a varias de las solicitudes el sector transportador.

Finalmente, en cuanto a generación de empleo el Gobernador señaló que a través de la Agencia Pública de Cundinamarca, ya se inició la priorización de consecución de empleo para los jóvenes, y enfatizó que “desde la Secretaría de Competitividad, se ha dado la instrucción para que los recursos del Fondo de Emprendimiento de Cundinamarca sean priorizados para proyectos de jóvenes y de mujeres en el departamento”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Comparte este articulo…

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Médicos critican reactivación económica al aumentar el contagio

Jhoan ‘Chocorramo’ Segura, el joven boxeador tumaqueño que brilla en los cuadriláteros del país