Ante la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Senado de la República, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, expuso la realidad que se vive en el departamento debido a las inundaciones y al cambio climático.
Aseguró que ha construido una propuesta estructural del problema de las inundaciones con su presupuesto que espera elevar a un Conpes que permita encontrar una fuente clara con proyectos específicos.
“Celebro este espacio que nos permite compartir e interactuar sobre temas de gran importantica que sienten y viven las regiones”, dijo Benítez.
Añadió que “hoy es una realidad que, en el caso de Córdoba tiene múltiples causas. Hoy nuestro fondo tiene el 5% de los impuestos de registro del Departamento”.
“Planteo que se busque una destinación específica para que los fondos regionales y municipales, siempre tengan recursos para prevenir el riesgo”, indicó.
Córdoba tiene en la actualidad 51 mil damnificados, lo que suma más de 20 mil familias. “Córdoba sufre por 3 situaciones, La Mojana es una de ellas, pero nuestro problema también es en razón a la cuenca del Sinú y del San Jorge”, recalcó.
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.