in

Gobernador pide ayuda urgente al Gobierno Nacional para enfrentar ola invernal

Gobernador pide ayuda urgente al Gobierno Nacional para enfrentar ola invernal

Con el propósito de hacer frente a las afectaciones viales, en viviendas, el agro, entre otros sectores, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, pidió una intervención urgente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para dar respuesta oportuna a los risaraldenses.

«Nosotros hemos venido insistiéndole a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que nos ayude, porque no somos capaces solos, necesitamos maquinaria urgentemente para atender estas necesidades, porque la verdad es apremiante y la situación es supremamente crítica», manifestó el gobernador de Risaralda.

El primer mandatario de los risaraldenses entregó estas declaraciones al culminar un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en donde se amplió el decreto de calamidad pública a los 14 municipios, ya que en las últimas semanas se han reportado nuevas afectaciones por las lluvias.

“Desde el 15 de septiembre al 30 de octubre se reportaron 147 emergencias generadas por las lluvias, dejando a más de 34 mil risaraldenses afectados, por ello fue necesario el ajuste del plan de acción de la calamidad pública decretada el pasado 18 de octubre”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Recordó la funcionaria que, la segunda temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de diciembre, sin embargo, también indicó que el país está atravesando por el fenómeno ‘La Niña’ y este según el Ideam se extendería hasta el primer trimestre de 2023.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En cuatro días, el precio del dólar en el país bajó 312 pesos

Precio del dólar en Colombia permanece en la línea de los 4.800 pesos

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

En Piojó, Gobernación garantiza atención integral en salud a familias damnificadas, sus mascotas y animales en condición de calle