in

Gobernador se comprometió a sostener financiación del Fondo Emprender con el Sena

https://www.youtube.com/watch?v=90fTc0HMYlw

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, asumió el compromiso con el SENA de sostener durante su mandato el cofinanciamiento del Fondo Emprender, que pretende respaldar económicamente oportunidades de negocios desarrolladas por jóvenes emprendedores entre los 18 y 28 años y que residan en el departamento.

El director del SENA dijo que el departamento le apuesta a este Fondo que se convierte en una hoja de ruta de capacitación, formación y respaldo financiero y en especie de negocios que se postulen.

Con los recursos concertados con la Gobernación se busca generar en Córdoba la creación de 25 a 30 empresas que esperan promover cerca de 70 empleos nuevos formales.

Es de resaltar que con el acompañamiento del equipo de orientadores del Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC por sus siglas en inglés), en 2020 el SENA asesoró a emprendedores para la creación de 45 empresas en las diferentes fuentes de financiación Córdoba, generando 70 nuevos empleos por otras fuentes de financiación. Así mismo, con la orientación de proyectos para Fondo Emprender, entre 2019 y 2020, fueron aprobados 26 proyectos con una asignación de recursos de $3.099.196.510 creando 137 empleos.

Las personas interesadas en conocer los servicios de emprendimiento del SENA podrán hacerlo ingresando a www.fondoemprender.com




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Hombre de 59 años de edad fue asesinado en el barrio Salvador Allende Alto de Armenia

17 personas menores de 50 años han fallecido en el Quindío por Covid-19