- Publicidad -
Inicio Noticias Gobernador Suárez responde a polémica por EPM e Hidroituango

Gobernador Suárez responde a polémica por EPM e Hidroituango

0
23
Gobernador Suárez responde a polémica por EPM e Hidroituango
- Publicidad -


La demanda a los constructores, interventores, diseñadores y aseguradores de Hidroituango sigue siendo el tema de debate en Antioquia. Esta vez el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, se refirió al tema.

- Publicidad -

En una carta, el mandatario pidió un llamado a la calma: “es un tema de alta complejidad e implicaciones para el futuro de Antioquia, ya que el departamento es el propietario mayoritario de la obra, pero sobre todo lo es también para el futuro del país, porque Hidroituango es una obra estratégica de la matriz energética de Colombia”.

(Le puede interesar: Las claves del dosier de EPM contra los constructores de Hidroituango)

Según Suárez, el pasado 13 y 18 de agosto se convocaron a unas reuniones de junta de la Sociedad Hidroituango para analizar la situación. Anunció que se harán más sesiones para tomar decisiones al respecto.

“Tenemos que seguir avanzando en la construcción de la obra, terminarla y solo lo podremos hacer si estamos unidos todos los actores involucrados en su desarrollo. Esto sin desconocer que es necesario que se asuman todas las responsabilidades de las decisiones tomadas en el proyecto y tener claro lo que pasó, pero eso debe ir, reitero, de la mano con la terminación de la obra”, precisó el gobernador.

Finalmente, convocó a la unión para que no haya una crisis en este proyecto, que ya ha pasado por varias problemáticas.

Este pronunciamiento del gobernador encargado llega en un momento álgido que llevó a la renuncia de la junta directiva de EPM, la cual, poco a poco, se ha venido reemplazando pues el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya ha nombró a cinco de los ochos miembros.

Se trata de Sandra Suárez, Jorge Palacio, Luis Fernando Rico, Luis Fernando Mejía y Omar Flórez Vélez. Resta por nombrar otros tres miembros que serían elegidos esta semana o la próxima.

A propósito de estos nombramientos, el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, se refirió este miércoles al tema. “Quiero darles la bienvenida a nuestra organización, destacar su conocimiento multidisciplinario que nos permitirá tomar las mejores decisiones en pro de la gente y reiterar mi compromiso inquebrantable con la ciudadanía, los empleados de EPM y sus contratistas”, manifestó.

De otro lado, Rendón dijo que no hay una crisis en la empresa: “El fortalecimiento del buen gobierno corporativo, el cumplimiento del Convenio Marco de Relaciones Municipio de Medellín-EPM, el respeto por la independencia de nuestra junta directiva, la gestión y cumplimiento de sus directrices y orientaciones; y preservar la confianza del mercado financiero e inversionistas son compromisos que, desde mi posesión, asumí con determinación, guiado por los principios fundacionales de EPM hace 65 años y nuestra tradición de rigor técnico, jurídico, financiero y administrativo”.

(También puede leer: Daniel Quintero nombró a tres nuevos miembros para la junta de EPM)



En el Edificio Inteligente se concentran las labores administrativas y de liderazgo de EPM.

Las opiniones sobre lo que sucede con EPM son variadas. El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, expresó que hay temas más importantes. “El departamento y el país se concentra en un gran debate con la nueva junta de EPM, considero que el verdadero debate está en los cortes de energía y gas que se están realizando a las familias más vulnerables y en pleno pico de la pandemia”, añadió.

Sin embargo, hay otros que tienen voces más radicales a lo que está sucediendo. De hecho, en la noche del miércoles un grupo de ciudadanos hizo una manifestación para que se recupere el liderazgo de la empresa y en contra de la nueva junta directiva.

(Le sugerimos leer: Consorcio CCC Ituango critica a EPM ante anuncio de demanda)

El alcalde Daniel Quintero ha venido pronunciándose y ha dicho que la empresa no está en crisis y recientemente expresó que «gracias a EPM tenemos la ciudad que amamos. Vamos a defenderla con honestidad, valor e independencia”.

MEDELLÍN

Más noticias de Medellín

Fuente de la Noticia

- Publicidad -

No hay comentarios