in

Gobernador y coagentes se preparan en La Haya para las audiencias orales

Muere joven turista tras accidente náutico en San Andrés

El pasado domingo un mujer que se encontraba de paseo en la isla, sufrió un grave accidente en la bahía San Andrés, luego que una embarcación pasara por encima de ella y con la hélice del motor le generara una cortada delicada.

El hospital departamental, que atendió a la mujer, quién infortunadamente falleció hoy lunes en horas de la madrugada, se pronunció al respecto con el siguiente comunicado:

«La Empresa Social del Estado Hospital Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina E.S.E, informa a la opinión pública que el pasado 27 de noviembre alrededor de las 5:30 de la tarde ingresó a la institución una paciente de sexo femenino quien fue valorada en el área de reanimación, debido a heridas causadas por trauma náutico.

La paciente fue valorada en el área de reanimación presentando lesiones de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar, por lo que los galenos consideran traslado inmediato al quirófano, ya que presentaba sangrado activo.

Procedieron a realizar control vascular intraoperatorio para así controlar el sangrado. Sin embargo, durante el proceso o manejo en cirugía, presentó paro cardíaco que requirió reanimación, posterior al procedimiento quirúrgico y transfusión sanguínea múltiple.

La paciente tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su estado crítico donde continuó su manejo y posterior reanimación. Desafortunadamente, debido a sus traumas mayores, la joven nuevamente presentó paro cardio respiratorio, produciéndose su deceso a la 1:00 de la madrugada de este lunes 28 de noviembre.

La ESE HOSPITAL DEPARTAMENTAL lamenta el fallecimiento de esta turista, a quien se le realizó todo lo pertinente como institución para lograr mantenerla con vida.»

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Petro: jóvenes detenidos en protestas serán gestores de paz ¿Cómo lo ven?

Petro: jóvenes detenidos en protestas serán gestores de paz ¿Cómo lo ven? (www.eltiempo.com)

Rescató un gato de la calle en Tumaco, intentó salvarle la vida pero no sobrevivió

Rescató un gato de la calle en Tumaco, intentó salvarle la vida pero no sobrevivió