en

Gobernador y comunidad establecen diálogos en pro de la lucha contra la delincuencia en la isla

Puede ser una imagen de 8 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Visite la fuente original de la Noticia

– El mandatario hizo una invitación a la comunidad a que no lleve las protestas o manifestaciones hasta las vías de hecho, ya que en este momento se establece una mesa de diálogo en donde se trabaja de manera conjunta, y superar este difícil momento.

– Éstos acercamientos se realizan en el marco de las manifestaciones, tras el fallecimiento del artista isleño Fabián Pérez Hooker, más conocido como Hety.

*San Andrés Islas, 16 de marzo del 2022.* Un diálogo abierto entre la población y el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen, en el que el mandatario de los isleños escuchó cada una de las preocupaciones, propuestas, inconformidades y acciones a desarrollar para garantizar la seguridad, bienestar y protección, fue llevado a cabo desde la mañana de este martes 16 de marzo en el auditorio de la Gobernación Departamental.

Hawkins Sjogreen, junto con un grupo de representantes escogidos por los isleños, tras la manifestación pacífica realizada por la comunidad la noche del lunes 15 de marzo, que culminó en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, se reunieron para tratar temas como delitos, violencia, perturbación de orden público, salud y estrategias que desarrollan las autoridades para combatir la delincuencia en la isla. Espacio que se levantó sobre el mediodía tras el desacuerdo de algunos de los presentes, lo que seguido a eso generó el bloqueo en dos vías principales de la isla; a lo largo del día, se retomó el acercamiento entre el Gobierno y representantes de la comunidad artística de la isla para llegar a unos acuerdos firmados en acta, en los que se resalta el despeje de vías bloqueadas y optar por las mesas de diálogo.

“Estamos avanzando. Nos preocupa mucho la comunidad. No queremos que se derrame más sangre inocente. Los delitos que atentan contra la humanidad e integridad de nuestra gente no quedarán impunes. Aquí lo importante es que estamos encontrando soluciones y los estamos escuchando. Vamos a continuar estos diálogos. Las personas que fueron escogidas por la comunidad seguirán reunidas conmigo para salir adelante”, explicó el alto funcionario.

Por último, el Gobernador hizo una invitación a la comunidad a no optar por el silencio ante un acto criminal, denunciar y recobrar la hermandad que ha caracterizado históricamente nuestro Archipiélago.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Detención intramuros para cuatro personas por la presunta extorsión a un comerciante de Cúcuta

Detención intramuros de cuatro personas por presunta extorsión a comerciante de Cúcuta

Obras y más obras para el municipio de Acandí – Chocó.

Obras y más obras para el municipio de Acandí – Chocó.