in

Gobernadora del Atlántico entregó el nuevo puesto de salud de Sibarco

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


Siguiendo con el modelo de salud que viene implementando desde el inicio de su administración, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó el nuevo puesto de salud del corregimiento de Sibarco, en Baranoa.

Este es el puesto de salud número 29 entregado por la mandataria, en el marco de un modelo de salud que permite brindarle servicios dignos y de calidad a la población de los corregimientos y las zonas rurales del departamento.

“Estamos acercando los servicios de salud a donde está la gente. Por eso, hoy estamos poniendo al servicio de la gente de Sibarco otro nuevo y moderno puesto de salud, completamente dotado, para que no tengan que viajar a la cabecera municipal sino que desde aquí, desde su corregimiento, cerca a sus casas, puedan encontrar un sitio cómodo y digno como este”, indicó la Gobernadora.

Noguera añadió que “en estos centros de salud la comunidad podrá recibir todos los servicios de consulta externa, control a las mamás embarazadas, odontología, pueden acceder a la sala de pequeños procedimientos y asistir a las charlas de promoción y prevención de enfermedades”.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, dijo que el objetivo fundamental es garantizarle a la comunidad un servicio de salud con calidad y en sus poblaciones. “El modelo definido por la Gobernadora para la prestación de servicios de salud es acercar la salud a los ciudadanos. Hemos trabajado para garantizar puestos de salud en cada uno de los corregimientos que lo necesitan”, explicó Solano.

La funcionaria, además, destacó el trabajo que adelantan los guardianes de la salud con su comunidad. “Todo esto va de la mano y engranado con el trabajo que hacen nuestros guardianes de la salud, quienes identifican las situaciones y necesidades de la población. Insistimos en que los servicios de salud estén cerca de la gente y desde el primer día nuestra Gobernadora lo estipuló en el programa de gobierno”, agregó.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que las obras del puesto de salud de Sibarco se ejecutaron en un área de construcción de 208 metros cuadrados y contó con una inversión de 1.098 millones de pesos. “Con la nueva infraestructura, que cuenta con la dotación adecuada para la atención de los habitantes, se benefician 1.100 personas de este corregimiento», añadió.

El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, señaló que este “es un centro de salud digno, que garantiza el derecho que tienen los ciudadanos de recibir un servicio de salud óptimo y de calidad. La estrategia es tener una atención más cerca de la gente, para que no tengan que trasladarse a la cabecera municipal a recibir los servicios que presta el hospital de Baranoa, ahora también lo está recibiendo la comunidad de Sibarco”.

Para María Elvira Rúa, habitante del corregimiento, “con la renovación del puesto de salud, la gente recibe mejores servicios en unas instalaciones modernas, más amplias y con todos los equipos e instrumentos, donde todos nos vamos a beneficiar”, afirmó.

A la fecha, el plan de modernización de la red hospitalaria ‘Salud para la Gente’ ha intervenido, en materia de infraestructura, dotación y equipos médicos, 29 puestos de salud y cinco hospitales en el departamento, beneficiando a más de 320 mil atlanticenses.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Luis Steven Martínez López fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en Armenia

Hombre fue enviado a la cárcel señalado como el presunto responsable de quitarle la vida a otro en Armenia

Agencia Pública de Empleo del SENA intermedia vacantes para empresas Quebec, Canadá

Agencia Pública de Empleo del SENA intermedia vacantes para empresas Quebec, Canadá