«Acá vinieron en campaña, se quedaron en la casa de un pescador, se tomaron fotos, pero la subienda de la inversión social nunca llegó a Honda” manifestó Adriana Magali Matiz exigiendo mayor inversión social para el municipio y anunciando importantes proyectos.
En una reciente visita a Honda, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al gobierno de Gustavo Petro. En su discurso, Matiz lamentó que, a pesar de las promesas hechas durante la campaña presidencial, la esperada inversión social no ha llegado a la región. “Acá vinieron en época de campaña, se quedaron en la casa de un pescador, se tomaron fotos, pero la subienda de la inversión social no ha llegado a Honda”, expresó Matiz con firmeza, reafirmando su compromiso de exigir mayores recursos y atención para el departamento.
Durante su agenda en Honda, la gobernadora entregó becas universitarias, inauguró un nuevo malecón sobre el río Magdalena y supervisó obras de pavimentación en varios sectores populares. Anunció también la pavimentación de nuevas vías y la inversión de $600 millones para proporcionar formación técnica profesional a 314 jóvenes de bajos recursos, a través de un convenio con Coreducación.
Matiz destacó que el proyecto de pavimentación en el barrio Santa Lucía, Santa Barbará y Obrero, que cuenta con una inversión total de $6.296 millones, beneficiará a más de 1,115 metros de calles. Además, se confirmó una segunda etapa del proyecto con una inversión de $6.417 millones. En materia de saneamiento básico, la gobernadora reiteró el respaldo del Gobierno Departamental para la modernización del acueducto y alcantarillado, con una asignación de $1.800 millones del PDA.
La intervención de la gobernadora subrayó su determinación de mantener la presión sobre el Gobierno Nacional para que cumpla con las promesas y mejore la inversión en el Tolima, defendiendo así la democracia y la institucionalidad del país.