in

Gobierno acompañó a más de 117.000 emprendedores y 4.600 emprendimientos digitales con el programa APPS.CO

Gobierno acompañó a más de 117.000 emprendedores y 4.600 emprendimientos digitales con el programa APPS.CO

El Ministerio TIC informó que los negocios generaron 467 empleos directos y 125 indirectos, aportando así a la reactivación económica. En los últimos tres años, APPS.CO acompañó a más de 117.00 emprendedores y más de 4.600 start-ups digitales. El programa del Ministerio TIC, creado para que las ideas de los emprendedores colombianos se hagan realidad, fortaleciéndolos en habilidades digitales a través de cursos gratuitos sobre temas de negocio, marketing, diseño, social media, conceptos legales, entre otros,

La cifra la dio a conocer la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, durante el Business Day, un evento organizado por el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, para dar un balance de lo logrado por el programa en 2021.

“Hemos cumplido y superado nuestras metas. Llegamos a más de 22.600 personas en Ambiente de Fortalecimiento, una oferta que incluye cursos virtuales gratuitos por medio de www.apps.co, y con nuestros Semilleros de Emprendimiento Digital”, agregó la ministra Valderrama Rojas.

Precisamente, en los 124 Semilleros de Emprendimiento Digital realizados en 2021, entre modalidad presencial o virtual, se capacitaron 10.117 ciudadanos de los 32 departamentos.

Así mismo, la funcionaria destacó que, por medio de los 12 cursos de formación virtual gratuitos en temas de gran interés como marketing digital, marketing de contenidos, programación básica e ingeniería de software, entre otros, se ha llegado a más de 12.492 ciudadanos este año.

Por su parte, Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia, resaltó: “El cierre del programa APPS.CO para el periodo 2021 nos ha dejado grandes lecciones y muchas satisfacciones. Esta alianza, entre el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, nos permitió seguir llegando a más regiones para fortalecer a los emprendedores digitales del país a través de actividades como mentorías especializadas realizadas a través de este programa, con las que atendimos las inquietudes de muchos de estos emprendedores de una manera personalizada, de la mano con mentores de calidad”.

Otro gran resultado fue Laboratorio Startup, corazón de APPS.CO, cuya misión es acompañar a los emprendimientos digitales en su etapa temprana. En 2021, con esta fase se benefició a 147 emprendimientos digitales de 20 departamentos de Colombia.

Finalmente, los negocios que recibieron acompañamiento de APPS.CO este año, 1.183 empleos directos y 504 indirectos, aportando así a la reactivación económica del país.

“Contar con emprendedores digitales de APPS.CO en nuestra misión internacional a Israel, fue de gran valor para toda la iniciativa que, tras 9 días de duración, aprendimos de un ecosistema líder en innovación y desarrollo para emprendimientos sostenibles. Lo que más satisfacción nos brinda, es saber que los emprendedores han sido los más beneficiados, porque lograron generar conexiones con futuros aliados que contribuirán al fortalecimiento de sus empresas digitales,” concluyó Noguera.

El encuentro contó con la presencia de más de 60 emprendedores digitales a quienes la ministra TIC y el presidente de iNNpulsa felicitaron por sus logros, al tiempo que invitaron a todos los colombianos a estar atentos a la oferta de APPS.CO en 2022.

Fuente: información e imágenes,

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Gas País le cumple el deseo de navidad a una niña de 13 años en Juan XXIII

Gas País le cumple el deseo de navidad a una niña de 13 años en Juan XXIII

Alcaldía de Cali entregó 128 motocicletas a la policía

Alcaldía de Cali entregó 128 motocicletas a la policía