16 C
Bogotá
jueves, agosto 13, 2020

Gobierno amplía aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto

Debe Leer

Cristo Redentor y más atracciones de Río de Janeiro reabren puertas

El Cristo del Corcovado, la imagen más icónica de Brasil en el mundo, abrirá de nuevo...

Bill Gates dijo cuánto tiempo cree que durará crisis por el covid-19

En una charla dirigida a los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de...

Conozca al 'gringo' que dirige un equipo sin saber de fútbol

Jason Sudeikis pasó ocho exitosas temporadas en el programa de humor 'Saturday Night Live' y...

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes en su programa de Prevención y Acción que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extenderá hasta el primero de agosto. 

“Lo que hacemos es extender el concepto de aislamiento preventivo obligatorio pero con unas modificaciones importantes, en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”, dijo el Jefe de Estado.

En ese sentido explicó que los municipios con baja afectación por coronavirus tendrán apertura de restaurantes, teatros y gimnasios y en los municipios con afectación alta podrán hacer pilotos para esos sectores.

“En los municipios que no tienen afectación de Covid-19 o que tienen baja afectación del virus, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, de restaurantes, teatros, gimnasios, pero con protocolos y con el debido distanciamiento», indicó Duque.

Aunque en esta nueva etapa se reactivarán otros sectores de la economía, el presidente Duque advirtió que bares y discotecas continuarán cerradas. En materia indicó que se mantienen los pilotos en municipios sin Covid y baja afectación.

Según el Gobierno Nacional, actualmente hay 490 municipios que no tienen afectación de coronavirus, 290 que no han presentado casos en las últimas 3 semanas, y 100 municipios con baja afectación.

El mandatario indicó que la decisión de extender el aislamiento se tomó luego de una reunión adelantada con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos.

Respecto al sector de transporte aéreo de pasajeros, el presidente Duque anunció que iniciarán los pilotos en vuelos nacionales en municipios con baja o nula afectación por Covid-19. Se realizarán por solicitud de las autoridades locales de los lugares de destino y salida de los vuelos.

Artículo Fuente

Últimas Noticias

Cristo Redentor y más atracciones de Río de Janeiro reabren puertas

El Cristo del Corcovado, la imagen más icónica de Brasil en el mundo, abrirá de nuevo...

Bill Gates dijo cuánto tiempo cree que durará crisis por el covid-19

En una charla dirigida a los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ubicado en México, el...

Conozca al 'gringo' que dirige un equipo sin saber de fútbol

Jason Sudeikis pasó ocho exitosas temporadas en el programa de humor 'Saturday Night Live' y fue parte del éxito de...

Wear OS se actualizará en otoño: estas serán sus novedades

Mientras esperamos que los reguladores antimonopolio aprueben la compra de...

Más noticias