Connect with us

Santanderes

Gobierno colombiano asegura que frontera está abierta hace cuatro meses

Gobierno colombiano asegura que frontera está abierta hace cuatro meses

1635343657 535089 1635344014 miniatura normal

El gobierno colombiano reiteró que del lado colombiano la frontera permanece abierta desde el 2 de junio según el director de Migración Colombia.

Su director Juan Francisco Espinosa dijo que «la frontera de Colombia con Venezuela se encuentra abierta por decisión del presidente Iván Duque, desde esa fecha no solo existe el canal humanitario que se extendió durante 14 meses, sino que colombianos y venezolanos pueden salir y entrar abiertamente

Indicó que «el horario estipulado es desde las 6 de la mañana a las cinco de la tarde, bajo un sistema de pico y documento, quiere decir que los venezolanos podrán salir con fecha para cuando su documento termine en par, y podrán salir de Venezuela en días impares cuando su documento termine en un numero impar. los colombianos no están sujetos a esta restricción».

 Le puede interesar: Autoridades colombianas exigen pico y cédula para ingreso por puentes

Advertisement

Agregó que «el comercio binacional terrestre de carga, se trabaja en ese proceso, en este momento movilizar carga por Norte de Santander no está permitido, pero si se está haciendo por la Guajira, y no está permitido el movimiento de buses por los puentes internacionales».

Las primeras horas de apertura de Venezuela a Colombia han trascurrido sin contratiempos y en completa normalidad.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia