Aunque a la fecha, las pérdidas y afectaciones, no se pueden comparar con otras regiones del país, como Boyacá, Cundinamarca, Barranquilla, entre otros; sí se prevé, que si la situación persiste, se tendrán que tomar medidas determinantes, para reducir el impacto de la protesta social.
En el consejo, se conoció por parte de Juan Pablo Riveros, presidente de Fendipetroleo Seccional Orinoquía, que los inventarios de combustible están críticos. Se estima que las reservas están agotadas en un 90%.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno en cabeza de Jessica Avella, secretaria encargada, informó que, en concertación con el gremio transportador, se han definido los corredores humanitarios, en el que se permite el paso a enfermos, ambulancias, vehículos de emergencias, tractomulas cargadas con arroz y vehículos cargados de alimentos.
Finalmente, se instaló un Puesto de Mando Unificado de manera permanente, que sesionará este viernes desde las 7:00 a.m. de manera ampliada con alcaldes municipales. También, en caso de prolongarse el paro, desde diferentes sectores se está trabajando en un plan de acción, en el que se determinará las jornadas escolares, los servicios de salud, alternativas de almacenamiento para la cosecha de arroz, mercados campesinos, entre otras acciones que podrían implementarse.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare