in

Gobierno de la Ciudad entregó obra por más de $247 millones en Altagracia

Se trata de la renovación de la red de alcantarillado del barrio Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad entregó este sábado 27 de mayo de 2023 la renovación de la red de alcantarillado del barrio Buenos Aires, en el corregimiento de Altagracia, una obra que demandó una inversión de más de $247 millones de pesos.

El alcalde Carlos Maya destacó los esfuerzos que se están realizando desde la Administración para la Pereira rural y la importancia de esta: “La preocupación de los lideres sociales y comunitarios me manifestaron del hundimiento de la calle, producto de la falta de mantenimiento del alcantarillado, después de un proceso complejo de contratación, se logra avanzar en ese importante propósito y en otras peticiones de la comunidad, donde seguimos avanzando en mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector de Buenos Aires, logrando el mejoramiento total de la red de alcantarillado combinado de la calle principal entre las manzanas 3 y 6. La obra realizada mejorará el servicio de alcantarillado y uso de la vía vehicular, lo cual generará bienestar a los 200 residentes de la zona.

El nuevo diseño de la vía contempla bombeo de 200% para conducir la escorrentía superficial hacia los costados y mantener así la vía vehicular en óptimas condiciones.

Bernardo Rivera, líder del corregimiento, expresó: “Estamos hoy en gratitud con el acalde porque ha sido honesto, sincero y de cumplimiento; es un hombre de palabra que se comprometió a restablecer el alcantarillado del barrio Buenos Aires y lo hizo; hoy estamos celebrando de ver la obra magna del Gobierno de la Ciudad”.

El tiempo de ejecución de la obra fue de 105 días, la cual generó y brindó oportunidad de empleo, de mano de obra no calificada, con personal del sector del barrio Buenos Aires, el cual corresponde a el 30% de la contratación total de la obra.

Sandra Granada, secretaria Desarrollo Rural, explicó: “Es una obra donde conectamos a más de 200 familias a esta red de alcantarillado, que se encontraba saturada y colapsada, pero adicionalmente encontraba reboce por parte de las viviendas. Ya se estaba devolviendo el agua en la red de alcantarillado interno de las viviendas. Hoy, estas 200 familias cuenten con saneamiento básico.

Adicionalmente, en articulación con el acueducto, se logró hacer las 200 conexiones nuevas a la red de acueducto y que hoy permita que esta comunidad tenga mejo calidad de vida en sus hogares”.

DATO DE INTERÉS
La obra que se le hace entrega a la comunidad generó una inversión que supera los $400 millones de pesos, dado que desde el año 2020 se inició con la revisión de los análisis y perfiles necesarios para la realización de esta; en el 2021 se logró concluir la actualización de estudios y diseños, y en el año 2022 se da la ejecución de la obra.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cundinamarca, Soacha, mes de las madres

Cundinamarca: Habitantes del barrio Pradera celebraron el mes de las madres en Soacha

El veterano actor Edward James Olmos revela que superó un cáncer de garganta (www.vanguardia.com)