Connect with us

Risaralda

Gobierno de la ciudad les cumplió a los habitantes de Santa Clara

Publicado

en

300 metros lineales en carpeta asfáltica nueva y unos 200 metros cuadrados de andenes fueron construidos en el lugar.

El alcalde de los pereiranos, Carlos Maya, en compañía del secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo; la secretaria de Vivienda (E), Nora Bartolo; el concejal, Carlos Mario Gil y algunos integrantes de la comunidad, recorrieron la vía de acceso principal del barrio Santa Clara, en la comuna San Joaquín, la cual fue construida a través de programa Calles para mi Barrio. Ahora los habitantes del sector disfrutan de una vía totalmente libre de huecos y de dos juegos infantiles instalados en la etapa 3.

“Hoy estamos aquí entregándole buenas noticias a la comunidad y diciéndoles que les cumplimos. Esto fue una promesa que le hicimos a la comunidad en campaña, ya que este barrio lleva aproximadamente 15 años de construido y desde entonces ha tenido su principal acceso vial en material granular. Ahora, todos los que transiten por el lugar están disfrutando de una excelente vía”, Así lo manifestó el ingeniero Restrepo.

La obra tuvo una duración de aproximadamente un mes, a lo largo del cual se construyeron 300 metros lineales de vía en asfalto y además se complementó con la realización de 200 metros cuadrados de andenes para todo el movimiento peatonal que tiene la zona.

Adicionalmente, desde la Secretaría de Vivienda, también se han venido desarrollando gestiones para mejorar los espacios públicos de esta zona, con el fin de que los niños y jóvenes tengan espacios para compartir, jugar y realizar deporte.

La secretaria de Vivienda (e) Nora Bartolo explicó al respecto: “En cumplimiento con las directrices del Gobierno de la Ciudad, encabezado por el Alcalde Carlos Maya, hemos venido adelantando todo el proceso de gestión ante el Ministerio de Vivienda y del Interior y Justicia para lograr aquí el equipamiento colectivo denominado “Parque Recreacional Santa Clara”, que viene ligado al tema de parque con sello “Sacúdete” y estamos adelantando también la instalación de dos parques infantiles en el sector 3 y avanzamos, así mismo, en la construcción de Santa Clara IV y V.

Para finalizar, María Ruth Echeverry, habitante del barrio, agradeció al Gobierno de la Ciudad por mejorar su calidad de vida y la de toda la comunidad.

“Le damos los agradecimientos al señor alcalde y a todo su equipo por habernos acompañado el día de hoy; quiero darles los agradecimientos por la vía que nos pavimentaron, porque fue un beneficio muy bonito para nuestra salud; aparte de esto, nos sentimos muy animados con el proyecto que nos van a traer acá, todo esto, son atributos que la comunidad vamos a llevar en el alma; Dios les ha de pagar por todo lo que están haciendo por Santa Clara y ojalá que entre todos los residentes de esta comunidad pongamos de parte de nosotros para ponerle más orden al barrio”.

Fuente de la noticia

Tendencia