in

Gobierno de la ciudad realiza hoy foro, “Ciudades Modernas, Inteligentes y para la Gente”

Gobierno de la ciudad realiza hoy foro, “Ciudades Modernas, Inteligentes y para la Gente”

Este evento lo realiza el Gobierno de la Ciudad, en alianza con el periódico El Tiempo.


Pereira será sede mañana martes 25 de octubre, del foro, “Ciudades Modernas, Inteligentes y para la Gente”, evento promovido por la Alcaldía de Pereira, en alianza con el periódico El Tiempo, el cual se realizará en Hotel Movich, de 8 a.m. a 4:00p.m.

El foro estará bajo la moderación de Ernesto Cortés, editor general de El Tiempo, con la participación del alcalde de Pereira, Carlos Maya, como anfitrión del evento y quien hará la apertura, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia Y Miao Zhang, representante de Solution MKT HIKVision, entre otros destacados exponentes.

El alcalde Carlos Maya, invitó a todos los interesados en asistir al foro, a inscribirse escaneando el código QR para este evento.

Perera se consolida cada vez más como una Ciudad Inteligente y de hecho, es uno de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo del alcalde Carlos Maya: PereiraCiudad Mo derna, Inteligente y para la Gente.

Los puntos Vive Digital, luminarias y postes inteligentes, cámaras de reconocimiento facial y de placas, la firma electrónica, más de 40 trámites digitales, el Sistema de Emergencias Médicas, Centro de Gestión Unificado, la ‘APP’ Denuncia Ciudadana, los paneles solares entre otras iniciativas, hacen parte de esta apuesta de Pereira como Ciudad Inteligente- Smart City- una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo. Todo lo anterior enlazado con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS).

“En una Ciudad Inteligente, la mejor forma de mejorar los servicios que presta el Estado es a través de la tecnología, para generar una empatía con los ciudadanos.

En Pereira, el modelo de Ciudad se ha asumido como una Ciudad Inteligente y Sensible, que ha implementado las TIC y todas las tecnologías blandas y duras disponibles, para reorientar los productos y la producción, en el marco de una economía basada en los recursos”, afirma el alcalde Carlos Maya.

AGENDA ACADÉMICA
8:30 a.m./9:00 a.m. Apertura a cargo del alcalde de Pereira, Carlos Maya.
9:00 a.m./9:30 a.m. Bigdata y Analítica para la toma de decisiones de ciudad (matriz origen destino). Luis Aldo Martin-VP negocios, empresas y gobierno-Tigo.
9.30 a.m./10:00 a.m. Seguridad en Ciudades Inteligentes. Miao Zhang- Solution MKT-Hikvision.

10:00 a.m./10:30 a.m. Break.

10:30 a.m/11:00 a.m. Entidades digitales en la Nube. Juan Pablo Rueda-Accoun Manager AWS.
11:00 a.m./11:30 a.m. Pensar la Ciudad. Ernesto Cortés. Editor General El Tiempo.
11:30 a.m/12:00 m. Ciudades Inteligentes en América Latina. Carlos Alirio García.
Consultor de Smart Cities & Mobility-SONDA.

12:00 m./1.30 p.m. Almuerzo.

1:30 p.m./2:00 p.m. Gestión de Activos, Personas y Flotas y su aporte a las Ciudades Inteligentes. Fernanda González- Country Manager Erictel.
2:00 p.m./2:30 p.m. Ciudades Inteligentes. IQ para preservar nuestro futuro. Marcelo Cataldo- presidente Tigo.
3:00 p.m./4:00 p.m. Panel: Visiones de mundo público y privado para las ciudades inteligentes. (El Tiempo). Alcaldía de Pereira, Tigo, AWS, El Tiempo.
4:00 p.m./4:30 p.m. Clausura: Pereira Ciudad Inteligente hacia la transformación digital. Alcaldía de Pereira/ Secretario de TIC.

“Este será un escenario de intercambio de experiencias, aprendizajes y diálogo entre actores, que se han focalizado en el uso de la tecnología, la información y las comunicaciones, para generar calidad de vida a los ciudadanos”, puntualizó el alcalde Carlos Maya

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Defensor del Pueblo advierte aumento del flujo migratorio en la frontera entre Colombia y Ecuador

Defensor del Pueblo advierte aumento del flujo migratorio en la frontera entre Colombia y Ecuador

Gobernador declara urgencia manifiesta: Niños volverán a clases en transporte escolar

Gobernador declara urgencia manifiesta: Niños volverán a clases en transporte escolar