Connect with us

Cesar

Gobierno del Cesar lidera operativos para mitigar el contrabando de licores y de cigarrillos

Publicado

en

Operativos en todo el Cesar adelanta el Gobierno Monsalvo en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, y la Federación Nacional de Departamentos para contrarrestar el contrabando de licores, un flagelo social que pone en riesgo la salud de los consumidores y que afecta el erario público por la evasión del impuesto al Infoconsumo.

Gobierno del Cesar lidera operativos para mitigar el contrabando de licores y de cigarrillos - Noticias de Colombia

 En tiendas, estancos, bares y discotecas, supervisan la legalidad de las estampillas y el rotulado. En El Copey fueron incautadas de 2.545 botellas de aperitivo con estampillas falsas y 168 botellas de licor que correspondían a contrabando técnico, una modalidad que consiste en comercializar en el departamento los productos que son legalizados en otras regiones.

 “Si ingieres licor sin estampillar le estás haciendo un daño a la salud porque no sabes si, además, está adulterado. La invitación es a que consuman licor legalizado por nuestros introductores y a que contribuyas al desarrollo del departamento, porque con los recursos de los impuestos, el gobierno Monsalvo apoya las actividades académicas, la construcción de hospitales, escuelas, proyectos culturales y deportivos”, explicó el jefe de la Oficina de Gestión de Rentas, Jorge Bernard Castro.

Todo productor de licores, vinos, aperitivos y similares debe realizar la declaración y el pago del Infoconsumo, ante la Oficina de Gestión de Rentas de la entidad territorial donde desarrolle la actividad económica, en este caso, en el primer piso del edificio de la Gobernación del Cesar.

El licor adulterado contiene, por lo general, una sustancia tóxica denominada metanol, que hasta en una pequeña dosis puede resultar letal.

Fuente de la noticia

Lea También
Alcaldesa de Timbío sostuvo impotente reunión con comerciantes del municipio
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia