Connect with us

Valle

Gobierno del Valle solicita apoyo con insumos y equipos médicos

Publicado

en

Gobierno del Valle solicita apoyo con insumos y equipos médicos

Gobierno del Valle solicita apoyo con insumos y equipos médicos

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Son 190 pacientes con Covid-19 los que están a la espera de camas de cuidado intensivo; por lo que el Gobierno del Valle busca apoyo con insumos médicos y equipos en otros departamentos y en el Gobierno Nacional.

“Tenemos una sobreocupación de los servicios de urgencias, hospitalización y unidad de cuidado intensivo. Tenemos, además, un recrudecimiento de las patologías por trauma, por heridas, por efectos de riñas y peleas; que nos incrementa todavía más la ocupación de nuestros servicios de urgencias. Esta mañana amanecimos con 190 personas esperando unidad de cuidado intensivo”; señaló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Lea también: Red de salud realiza alianza para vacunación en centros comerciales de Cali

A lo anterior, la funcionaria dijo que se suma el desabastecimiento de medicamentos y elementos como concentradores de oxígeno.

“Tenemos una dificultad de incrementar el volumen de oxígeno que llega al departamento porque no hay envases para transportarlo; esto significa que tenemos una situación supremamente crítica que nos obliga a todos los vallecaucanos a cuidarnos, a tratar de romper las cadenas de transmisión”.

Asimismo, Lesmes dijo lo siguiente:

“Estamos buscando unos ventiladores adicionales que ya me dice el Ministerio que los consiguió. Estamos buscando bombas de infusión, así que voy a comunicarme con mis colegas de los otros departamentos a ver cómo nos pueden facilitar ayuda; además hay desabastecimiento de algunos medicamentos críticos”.

Por lo anterior, se hace necesario que la población del Valle del Cauca extreme las medidas de autoprotección y aislamiento; para así evitar más contagios de Covid-19.

Otras noticias:

En Colombia cambiará la manera de hacer llamadas desde fijos y móviles

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Tendencia