El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana anuncia la presencia del ejército, la policía y la fiscalía en la zona para implementar estrategia contra la intolerancia y mejorar los problemas de seguridad de la población.
El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Guillermo Alvira, expresó la profunda preocupación del gobierno departamental por el reciente caso de homicidio por intolerancia en el municipio de Rovira, en el cual un hombre perdió la vida.
«Estamos muy preocupados, el gobierno departamental está preocupado por estos hechos de intolerancia en el municipio de Rovira y esperamos en los próximos días contar con la presencia del ejército, la policía y la fiscalía en este municipio para que hagamos un consejo de seguridad regional», afirmó Alvira.
El funcionario explicó que se reunirán con el alcalde de Rovira para analizar la situación y determinar de qué manera pueden contribuir desde la Secretaría para fortalecer la seguridad en este municipio y en la región.
«Queremos que en el departamento se sienta la seguridad y se sienta la presencia de la institucionalidad como la policía y el ejército», señaló Alvira.
El secretario reconoció que el departamento enfrenta altos índices de intolerancia, que se manifiestan no solo en riñas y peleas, sino también en homicidios y actos de violencia contra la mujer. Por ello, adelantan una estrategia que pronto darán a conocer, en la que llegarán a los municipios con personal especializado para trabajar junto a las autoridades locales y la comunidad.
«Estamos trabajando en aumentar el pie de fuerza en nuestro departamento. La gobernadora ha sido muy clara y ha trabajado en esta estrategia y esperamos que en los próximos días y en el transcurrir de este segundo semestre podamos llevarle este acompañamiento a los diferentes municipios», concluyó Alvira.