in

Gobierno Departamental, busca apoyar la salud mental de los Huilenses

Gobierno Departamental, busca apoyar la salud mental de los Huilenses

La labor de salud Pública llegó en esta oportunidad al municipio de Rivera, donde la Secretaría de Salud Departamental del Huila, socializó en diálogo con la población campesina del municipio de y la construcción de la Política Pública de Salud Mental.

El programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud Departamental del Huila liderada por el doctor César Alberto Polania, participó de la feria de servicios institucionales que realizó la Dirección Local de Salud de la Alcaldía de Rivera, realizando un trabajo articulado, que permitió la socialización de la Política Publica de Salud Mental y Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Con banda papayera y una variedad de estantes en la Galería Municipal del municipio Verde del Huila, se dio apertura a esta oferta de servicios, donde el equipo de Salud Mental, sostuvo un diálogo cercano con campesinos, mujeres, niños, adolescentes y las diferentes poblaciones que llegan hasta allí.

“Nos hemos reunido con la población campesina del municipio de Rivera, justamente en la plaza de mercado a donde acuden los campesinos cada fin de semana, a traer sus productos de las diferentes veredas. Hemos sostenido un diálogo con ellos, conocer lo que opinan, lo que sienten y lo que proponen sobre la salud mental y de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”, señaló Luz Elcy Manrique, referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud Departamental.

Por su parte Zundery Rojas, Directora de la Salud Local del municipio de Rivera, señaló que “El municipio de Rivera, igual que con los 37 municipios del Huila estamos avanzando en la construcción de la Política Pública, es por ello que estamos con las comunidades del área rural, urbana, estamos interactuando con toda la comunidad. Contamos con la participación del 100% de las Instituciones del Municipio de Rivera, las diferentes dimensiones.  Con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental continuaremos avanzando”.

Es este espacio, artistas, comunidad indígena y campesinos hicieron parte de la socialización de la creación de esta Política Pública, enmarcada en el Plan de Desarrollo “Huila Crece”, en cabeza del señor Gobernador, Luis Enrique Dussán López.

“Contamos con una amplia participación de todas las Instituciones lideradas por la Alcaldía del Municipio de Rivera, por la Dirección Local de Salud, la Secretaría de Salud Departamental del Huila, la Oficina de Asuntos Sociales, por las empresas del estado y por su puesto de la comunidad, quienes han hecho este llamado”, explicó la Referente de Salud Mental.

Además, la Secretaría de Salud del Huila contó con su estante de apoyo psicológico y acompañamiento emocional, donde se promocionó la Línea de Vida 3219073439, a la que puede acceder toda la población que así lo requiera.

“En este ejercicio nos encontramos en los 37 municipios, para que la construcción de la Política Pública de Salud Mental, se haga dialogando con los niños, dialogando con la población campesina, la población vulnerable, con la mujer, con las instituciones. Vamos a tener política pública, altamente concertada, con la comunidad para el Departamento del Huila”, puntualizó Luz Elcy Manrique.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Participantes en las mesas de trabajo.

Gobernación instala mesas de trabajo para evaluar las necesidades étnicas

VIDEO: Gobernador y alcaldes solicitarán nueva prórroga para El Carrasco

VIDEO: Gobernador y alcaldes solicitarán nueva prórroga para El Carrasco