Connect with us

Cauca

Gobierno Departamental entregó reconocimientos a miembros destacados de la Fuerza Pública en el Cauca

Gobierno Departamental entregó reconocimientos a miembros destacados de la Fuerza Pública en el Cauca

En este acto se entregaron las medallas: “Honor Al Mérito”, distinción otorgada a tres intendentes de la Policía Nacional, que realizan importantes labores en pro de la seguridad y la convivencia en los territorios. Así mismo, se impuso la medalla “José Hilario López – Categoría Bronce” a personal de las Fuerzas Militares que comandan acciones conjuntas en diferentes sectores del Departamento del Cauca.

75651BBA 5007 422A 9FA6 6B974B520178

Finalmente, el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” entregó la medalla “José Hilario López – Categoría Plata” al grupo de comandantes que lideran en las jurisdicciones del Departamento del Cauca, y que a lo largo de los años 2020 -2021 han hecho posible el trabajo articulado por el bienestar del pueblo caucano, especialmente en el marco de la pandemia por el COVID_19, y contribuido en la gobernabilidad y la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestro departamento.

7542BF70 59AA 416C B97E 10145FF1C4CE

Entre los condecorados con esta dignidad se encuentran: el Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; el Coronel Wisner Paz Palomeque, Comandante de Brigada de Infantería de Marina N.2; el Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional; el Coronel Luis Fernando Salgado Romero, Comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional; el Coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, Comandante Departamento de Policía Cauca; el Coronel Boris Alberto Albor González, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán; y el Coronel Jesús Enrique Quintero Rave, Subcomandante Departamento de Policía Cauca.

Advertisement

C6289863 51E2 4201 8457 F5C0C79BBF36

En su intervención, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, destacó el trabajo conjunto que se adelanta con la Fuerza Pública: “hemos podido adelantar un trabajo articulado cada que se nos presenta una situación, conversando día a día (…) siempre hemos encontrado una salida¨. Sostuvo el mandatario de los caucanos.

30E84E88 DE8D 4ED2 8E20 130F5B5877A9

Por su parte, el Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, manifestó: “sin el apoyo del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí no habríamos podido obtener los logros que después de estos 19 meses hemos obtenido. Es absolutamente clave el trabajo coordinado, porque la solución de los problemas que aquejan el territorio caucano no pasan solo por la solución armada, sino que pasan por la solución social, con la presencia integral del estado en la región”. Aseguró Mayorga Niño.

Para el Gobierno Departamental, el desarrollo social se construye a través de la unión de fuerzas vivas, lo que permite avanzar desde la seguridad, la dignificación y defensa de la vida.

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia