Son $1.521 millones destinados para este objetivo, de los cuales $870 millones fueron aportados directamente por la Gobernación del Huila. A través de dicho rubro se articularán recursos técnicos, administrativos y financieros para mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas.
Los municipios beneficiados son: Acevedo, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Íquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, El Pital, Pitalito, San Agustín, Santa María, Suaza y Tello.
La iniciativa busca mejorar las capacidades productivas de las familias cafeteras mediante el acceso a fertilizantes, tecnología y capacitaciones, impulsando la sostenibilidad de sus cultivos y generando mayores oportunidades de desarrollo económico.
“Estoy aquí haciendo el acompañamiento que se debe hacer, pero sobre todo agradecer a cada uno de los alcaldes que han puesto ese granito de arena para que hoy se lleve a cabo como tal la firma de este convenio que es tan importante para toda la población víctima del departamento del Huila”, sostuvo Edna Rocío Pinto, coordinadora de la Mesa Departamental de Participación de las Víctimas del Conflicto Armado del Huila.
Este convenio es un ejemplo de cómo la inversión social enfocada en sectores productivos puede generar impactos positivos y duraderos, superando las secuelas del conflicto armado.
About Author
Relacionado